Los tres ganaron en el primer round

Cáceres, Medina y Ríos resolvieron tres peleas en 4 minutos y medio

Olimboxing tuvo una exitosa noche el sábado en Unión de Santo Tomé, club en el cual se desarrolló una gran velada boxística.

missing image file

“El Cazador” tiró y noqueó. Julio César Cáceres (junto a Osvaldo Salami), venció por nocaut en el primer round a Claudio Fernández en Santo Tomé. Foto: Gentileza AC Gráfica

Alberto Sánchez

[email protected]

El sábado por la noche se llevó a cabo una nueva edición del festival boxístico que organizan conjuntamente la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación de Santo Tomé y el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad. La reunión se realizó en las cómodas instalaciones del Club Unión de la vecina localidad santotomesina.

El saldo para Olimboxing fue altamente positivo, ya que Julio César Cáceres, Luis Medina y Juan Alberto Ríos, pugilistas profesionales protagonistas de las tres peleas principales, que entrenan bajo las órdenes de Osvaldo Salami y Pablo Gómez, vencieron por nocaut sus respectivos compromisos, con la particularidad de haberlos resueltos todos en el primer asalto.

En el combate de fondo, pactado a seis rounds en división mediano, “El Cazador” Cáceres (70,100 kgs) sólo necesitó un minuto, 55 segundos para resolver su pleito ante el boxeador local, Claudio Fernández (70,100 kgs). Pero la pelea casi estaba definida al minuto de haber comenzado, gracias a una tremenda derecha del a la postre ganador que se estrelló en el mentón de Fernández, quien cayó a la lona para recibir la cuenta de protección del árbitro Diego Linari.

Como pudo, con más fortaleza mental que física, dado que el público estaba de su lado y lo ayudó anímicamente, pudo levantarse, pero no lucía para nada recuperado, algo que notó Cáceres, por eso redobló la apuesta y continuó el ataque, un cruzado de izquierda primero y un cross de derecha después dieron por terminado el combate, luego de la nueva cuenta de parte de Linari que llegó a los diez segundos.

“El Temerario” Fernández esbozó una leve protesta, pero realmente no estaba para seguir, lo entendió luego de que su segundo, su tío Ángel Fernández, le dijera que la decisión estaba bien. Con este triunfo, el púgil nacido en La Guardia, Julio César Cáceres, elevó su récord a ocho victorias, de las cuales ganó seis antes del límite, perdiendo sólo una.

Medina y Ríos también

Siguiendo con los rentados, la velada se completó con dos enfrentamientos que tuvieron un desarrollo similar al estelar, dado que también se definieron en el primer capítulo.

En la pelea preliminar, pautada a cuatro vueltas en categoría welter junior, Luis Medina (65,800 kgs) le ganó por nocaut técnico bien decretado por el referí Juan Carlos Toledo, cuando transcurrían dos minutos, cuatro segundos, a José Raúl Suárez (67,500 kgs), nacido en la localidad rionegrina de Choele-Choel.

“El Gringo” comenzó a definir el combate cuando en un duro cruce, su izquierda llegó neta al lateral derecho de la cabeza de Suárez, quien muy sentido cayó a la lona. Luego de la cuenta de ocho segundos, Toledo le dio el pase pero Medina no le otorgó respiro a su rival, lo llevó a uno de los rincones neutrales para descargar todo tipo de golpes. Al ver que el rionegrino no ofrecía respuestas, el árbitro paró la pelea. Ahora el púgil de Olimboxing posee un palmarés de cuatro triunfos (tres nocauts) y un revés.

Otro que venció de manera anticipada, y cumpliendo con sus antecedentes, fue el rafaelino residente en Santa Fe, Juan Alberto Ríos. La victoria la concretó utilizando solamente 35 segundos, tras noquear al debutante oriundo de Viedma (Río Negro), Roberto González.

El litigio, encuadrado en división superligero, fue complementario e iba a desarrollarse a cuatro capítulos, pero “El Facha” definió todo sólo con un potente derechazo cruzado que su oponente no pudo superar. Ríos sigue invicto tras tres presentaciones profesionales, ganando todas por nocaut.

missing image filemissing image file

“El Gringo” y “El Facha”. Luis Medina y Juan Alberto Ríos tuvieron excelentes rendimientos el sábado por la noche en Unión de Santo Tomé. Los boxeadores de Olimboxing (entrenados por Osvaldo Salami y Pablo Gómez) ganaron sus compromisos por nocaut en el primer round.

 

Foto: Gentileza AC Gráfica

Buenas amateurs

Además de la disputa de los tres combates profesionales, la reunión se completó con cinco de carácter amateur, todos a tres rounds, los que se detallan a continuación.

En primer término, Nahuel Retamoso (Olimboxing, 58,150) le ganó por puntos en fallo unánime a Gustavo Pérez (El Tifón Boxing, Coronda, 59,200); luego, Diego Acevedo (Panteras Boxing Club, Gálvez, 53,800) derrotó a Miguel Gaitán (El Tropezón Boxing, Alejandra, 51,350).

En la tercera pelea, Darío Bravo (Olimboxing, 72,350) venció por RSC (referí suspende combate) en la tercera vuelta a Aníbal Velázquez (El Tifón Boxing, Coronda, 73,250); en cuarto lugar, Diego Gauna (Olimboxing, 59,159) y Carlos Mars (Rafaela, 60,900) empataron en decisión dividida.

Finalmente, Jonatan Arredondo (Olimboxing, 63,900) venció por puntos en fallo unánime a Jonatan Palacios (Rafaela, 64,850).