internacionales

Eurocopa 2012

El seleccionado portugués, con el astro Cristiano Ronaldo como titular, igualó sin goles con su par de Bosnia, de visitante, en uno de los cuatro cotejos de ida disputados ayer por los repechajes para la XIV Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania.

En la fase clasificatoria, Portugal terminó en el segundo lugar en la zona H, detrás de Dinamarca, en tanto que Bosnia finalizó en el segundo puesto del grupo D, que ganó Francia. Ronaldo, crack de Real Madrid, de España, no aguantó que hinchas bosnios vivaran a Lionel Messi y les mostró el dedo medio de su mano izquierda, refirió la prensa española.

Además, Croacia goleó a Turquía por 3-0, de visitante; República Checa derrotó a Montenegro por 2-0, de local; e Irlanda superó a Estonia por 4-0, de visitante.

Junto con los co-anfitriones Polonia y Ucrania, ya están en la fase final España (actual campeón), Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra y Dinamarca, como ganadores de grupo, y Suecia como mejor segundo, indicó el sitio oficial de la Uefa.

En Asia

Los seleccionados de Japón, Uzbekistán y Jordania avanzaron ayer a la segunda ronda de las eliminatorias de Asia, al desarrollarse la cuarta fecha de la ronda inaugural del torneo que conduce a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En la ciudad de Dushanbe, el representativo japonés, con dos goles de Shinji Okazaki, superó claramente al local Tayikistán, por 4-0. En Tashkent, en tanto, Uzbekistán doblegó por la mínima diferencia a Corea del Norte, por 1-0. Mientras, en Amman, el local Jordania venció por 2-0 a Singapur. La sorpresa de la jornada se dio en Mascate, donde Omán le ganó a Australia, por 1-0.

Amistosos

El seleccionado italiano, con Daniel Osvaldo entre los suplentes, derrotó a Polonia por 2-0, de visitante, y Alemania empató con Ucrania por 3-3, en partidos amistosos jugados ayer.

Los goles del equipo italiano fueron logrados por Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini a los 30m y 15m de cada tiempo, respectivamente, en tanto que el arquero azzurro Gianluigi Buffon le atajó un penal a Jakub Blaszczykowski a los 40m del complemento.

En otro encuentro jugado ayer, Alemania, tercero en el Mundial 2010, empató con Ucrania por 3-3, de visitante. Las conquistas de Alemania fueron marcadas por Toni Kroos, Simon Rolfes y Thomas Muller, respectivamente, mientras que Andriy Yarmolenko, Yevhen Konoplianka y Serhiy Nazarenko hicieron los goles de Ucrania.