Perdió con All Boys y Asad tiene cada vez menos aire

Unión visita en siete días a un San Lorenzo en “Promo”

1.jpg

De los puntos que San Lorenzo puso en juego de la mano del “Turco” Asad, sólo sumó el 33,33 %: 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Al perder con All Boys, quedó en zona de Promoción. Foto: DyN

Para colmo, el único gol fue en contra de Bottinelli y Gigliotti dejó al Ciclón con uno menos al ver la roja —justamente— contra su ex equipo. Todo mal para el azulgrana.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

All Boys agudizó la crisis futbolística e institucional de San Lorenzo, que entró en zona de Promoción, al vencerlo anoche 1-0 en el Nuevo Gasómetro, en un partido que quedó pendiente de la 13ra. fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El gol del conjunto visitante fue anotado por Jonathan Bottinelli (39 minutos del primer tiempo), en contra, y en el local fue expulsado el delantero Emanuel Gigliotti (32 minutos del primer tiempo).

El encuentro, suspendido en su fecha original (el 30 de octubre pasado) por la agresión que sufrió en una práctica el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli por parte de un grupo de hinchas, se jugó en la cancha del equipo azulgrana

Con este resultado, San Lorenzo entró en zona de Promoción con un coeficiente de 1,266 por debajo de All Boys que, con el triunfo, alcanza 1,288 de promedio.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de San Lorenzo, que se adueñó de la pelota, generó juego asociado y situaciones de gol para ponerse en ventaja desde el comienzo.

En ese lapso, el conjunto de Omar Asad tuvo cuatro chances claras: un cabezazo de Cristian Tula que dio en el travesaño, un disparo de Giogliotti con el mismo destino y un cabezazo de Bernardo Romeo y un remate de Sebastián González que pasaron cerca del palo derecho del arco que defendió Esteban Cambiasso.

Luego, cuando All Boys comenzó a mejorar y a equilibrar las acciones, se vio beneficiado por la irresponsabilidad de Gigliotti, quien le cometió un fuerte foul a Cristian Vella que le valió la segunda amarilla y su consecuente expulsión.

Con un hombre más en campo, la visita se envalentonó, comenzó a mandar en el partido y se puso en ventaja tras un tiro libre en forma de centro, ejecutado por Juan Pablo Rodríguez, que Botinelli quiso rechazar y convirtió en contra de su propia valla. En el segundo tiempo, Asad ubicó a Leandro Romagnoli en el campo pero el mediocampista no gravitó. Sin embargo, San Lorenzo pudo haber encontrado el empate tras una definición de Romeo por encima de Cambiasso, que adivinó y logró despejar con su mano derecha.

All Boys, ordenado, se defendió más de la cuenta y buscó ampliar el marcador de contra. Tuvo dos claras tras dos disparos que dieron en el palo de Pablo Migliore, primero por un cabezazo de Carlos Salom y luego a través de Mauro Matos.

El local se fue de la cancha despedido por los silbidos de su gente, que le reprochó un nuevo revés en el torneo, y por el otro lado la visita volvió al triunfo tras cinco encuentros.

San Lorenzo jugará su próximo partido, por la 15ta. fecha del Apertura, ante Unión de Santa Fe el domingo 20 de noviembre, mientras que All Boys, dos días antes, visitará a San Martín de San Juan.

/// el dato

¿Llega Migliore?

Mañana le realizarán otra tanda de estudios en los meniscos de la rodilla derecha al arquero Pablo Migliore, quien pidió “atajar sí o sí contra All Boys”. Si los médicos observan que la lesión empeoró, lo operarán esta misma semana y ya contra Unión —el domingo que viene— el arquero titular será Nereo Champagne.

¿Llega Quiroga?

Con Sarmiento y Barrales iniciando el proceso de recuperación después de las respectivas operaciones, las buenas noticias que esperan los hinchas de Unión tienen que ver con el “Flaco” Matías Quiroga, ya recuperado totalmente del desgarro que lo marginó del plantel tatengue.

Si el “Flaco” está bien, tiene muchas chances de transformarse en una de las alternativas para atacar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ingresando por el operado Barrales.

Tanto Cárdenas como Vera y Avendaño entrenaron de manera diferenciada, pero los tres estarán a las órdenes de Kudelka para visitar a San Lorenzo en el Gasómetro. Entre Bruna y Vidal estará el reemplazante del fracturado Marcelo Sarmiento. Si Quiroga no está al ciento por ciento, podría jugar Fabricio Núñez arriba como único punta y así recuperaría el “Memo” Montero su lugar entre los once.

0 la que mete miedo.pdf

/// el dato

Inferiores de AFA

Unión e Instituto repartieron tres triunfos cada uno. Los tatengues ganaron 6 a 1 en cuarta, en sexta por 2 a 0 y en novena 5 a 4. Los cordobeses vencieron a Unión en quinta por 3 a 1, en séptima por 4 a 0 y en octava por 3 a 0.

En la cancha no vi nada porque me expulsaron y me fui a los vestuarios enseguida. Al rato me avisaron que lo había quebrado y pedí automáticamente hablar con él. Hablo todos los días con el psicólogo del club porque es algo muy difícil de superar, sobre todo a mi edad. Ahora, hasta tengo miedo de chocar con un compañero en las prácticas”.

Fabián Muñoz

Jugador de Newell’s que fracturó a Sarmiento

/// SÍNTESIS

SAN LORENZO 0

ALL BOYS 1

San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Sebastián González; Bernardo Romeo y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata, Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Bottinelli (SL), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Leandro Romagnoli por Gutiérrez (SL); a los 31, Gabriel Méndez por Palomino (SL); a los 34, Patricio Pérez por Zapata (AB); a los 37, Leandro Navarro por González (SL); a los 38, Carlos Salom por Torassa (AB); a los 44, Juan Carlos Ferreyra por Matos (AB).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 31 minutos, fue expulsado Gigliotti (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cuando estuve cara a cara con Sarmiento no sabía por dónde empezar. Ahora, ya llevamos varias charlas y por suerte la operación salió bien. Él siempre dijo que fue sin intención y eso habla muy bien de él. Es un trago duro que hay que pasar. La declaración de Sarmiento ayudó para que mi sanción no fuera tan dura”.

Fabián Muñoz

Jugador de Newell’s que fracturó a Sarmiento

17.05

Domingo

En principio, el partido San Lorenzo-Unión se jugará el domingo que viene a las 17.05 en el Nuevo Gasómetro, pero este horario podría cambiarse si es que ponen Boca-Racing en primer turno. Los otros horarios disponibles son 19.05 y 21.05.

2.jpg

El último tren para Asad: si no le gana a Unión el domingo que viene, los dirigentes de San Lorenzo le pondrían punto final al ciclo del “Turco”.

Foto: DyN

Ni Gigliotti ni Kalinski

Para el partido del próximo domingo contra Unión, San Lorenzo no podrá contar con su goleador Emanuel Gigliotti —a los 31 minutos vio la tarjeta roja por doble amarilla— que fue expulsado anoche contra su ex equipo y tampoco podrá Asad disponer de Enzo Kalinski, el volante interno que llegó en el Nuevo Gasómetro a la quinta tarjeta amarilla y deberá descansar una fecha.

A la hora de las buenas noticias, que no son justamente las que sobran en Boedo, el entrenador podrá recuperar contra Unión a Juan Manuel Salgueiro, que cumplió ayer la fecha de suspensión por haber visto la roja frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Carminatti.