Colón ya piensa en celeste

Prediger, Urribarri y... ¿Garcé al banco?

1_fr.jpg

¿Se acuerdan? Fue en agosto, cuando el torneo arrancaba, y el “Chino” Garcé lo condicionaba a Matos para el gol en contra en el arco de All Boys. Desde ese momento, se lesionó y nunca más firmó planilla en Colón. Con contrato asegurado hasta el 2013, Garcé está listo para volver. Foto: Flavio Raina.

Mario Sciacqua podrá recuperar jugadores que faltaron contra Tigre. Espera el alta total para Pellegrino y la vuelta del boliviano Raldes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De cara al gran partido del domingo que viene frente a Atlético Rafaela en el Cementerio de los Elefantes, Mario Sciacqua comenzará la semana de trabajo recuperando dos jugadores fundamentales que no estuvieron en Victoria contra Tigre: por un lado, el “Perro” Sebastián Prediger en la mitad de la cancha y —por el otro— al rendidor Bruno Urribarri en la defensa. ¿La novedad?: Ariel Garcé hizo fútbol, dejó una muy buena impresión y podría recuperar un lugar en el banco de los relevos.

De yapa, Sciacqua tendrá descansado y en igualdad de condiciones al habilidoso Carlos Martín Luque, que últimamente jugó más tiempo con las Selecciones juveniles de la Argentina en las distintas competencias, que en Colón.

Cuando falta una semana exacta para el choque con “La Crema”, las miradas del comando técnico se posan todas en la defensa, ya que es allí donde el entrenador esperará el alta definitiva del cuerpo médico para el zaguero Maximiliano Pellegrino y el retorno en plenitud del cuevero internacional boliviano Ronald Raldes, que el martes jugará con la Selección de su país por la fecha de Eliminatorias.

Hay que recordar que Raldes, que fue uno de los puntos altos en Victoria frente a Tigre, no jugó el partido del viernes contra Argentina en River por estar suspendido, pero sí lo hará dentro de 48 horas cuando Bolivia visite a Venezuela. En principio, Raldes estaría volviendo a Santa Fe para sumarse a la práctica fuerte del día jueves, que es donde Sciacqua parará el posible once que enfrentará a Rafaela el domingo.

El otro tema por el cual hay que esperar es el de Maximiliano Pellegrino, jugador que sufrió un raro golpe en uno de sus ojos, como consecuencia de un contacto físico con “Lechuga” Maggiolo en el partido con Tigre. Esa molestia en la vista lo dejó afuera del partido en Victoria y abrió un signo de pregunta de cara a Rafaela.

Hasta ahora, Maxi Pellegrino entrenó con una rutina especial en espacios cerrados —concretamente, los gimnasios—, para evitar, después del derrame, el contacto con el sol.

En el mundo Colón todos son optimistas de que Maxi Pellegrino podrá jugar y que Raldes no tendrá inconvenientes en ser de la partida frente a Atlético Rafaela.

Los jugadores ayer hicieron fútbol, hoy tienen jornada libre y mañana volverán a entrenar desde las 16.30 en el Predio. La novedad, por llamarla de alguna manera y hablando de los zagueros, fue que el “Chino” Ariel Garcé hizo fútbol para el equipo suplente, con lo cual ya está listo para ser tenido en cuenta cuando Sciacqua lo disponga.

En el caso del “Chino”, lesionado en un primer momento en un amistoso en Santiago del Estero, no juega desde la segunda fecha y para muchos tiene grandes chances de aparecer en el banco de relevos, esperando su momento, máxime si Pellegrino-Raldes siguen manteniendo el muy buen nivel en la zaga.

Finalmente, el que aprovechó estos días de parate por las Eliminatorias para completar una rutina especial de entrenamientos fue el goleador uruguayo Javier Chevantón, que ingresó algunos minutos contra Belgrano en Córdoba y también contra Tigre en Victoria. El delantero internacional charrúa es otro de los que irá al banco, sabiendo que es el primer recambio lógico para el binomio Fuertes-Higuain, los puntas que serán titulares contra Rafaela el domingo que viene.

/// EL DATO

Inferiores de AFA

Dos triunfos logró Colón en sus enfrentamientos con Boca Juniors: la cuarta ganó 3 a 1 y la sexta hizo lo propio pero por 4 a 2. En tanto, los xeneizes vencieron al sabalero en quinta (6-1), en octava (2-1) y en séptima (3-1). En novena igualaron en cero.