Se viene un partido decisivo ante Racing

Falcioni pide cautela en Boca

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, cómodo líder del Apertura, sostuvo ayer que su equipo debe seguir “cauto, firme y seguro” en el tránsito del presente certamen, tratando de evitar pronunciar la palabra “campeón” de manera anticipada.

“El equipo tiene que seguir así: equilibrado, firme y seguro. No es que uno no se quiera adelantar. Pero hay que mantener la cautela. Debemos transitar los caminos lógicos y hoy el camino es pensar en Racing, que es nuestro próximo rival”, expresó el técnico del elenco xeneize.

Boca, que ostenta 32 puntos, le lleva ocho puntos de diferencia al escolta Racing, que será precisamente su adversario en el partido de la decimoquinta fecha, pautado para el domingo 20, en la Bombonera. “El partido con Racing es importante, es nuestro perseguidor. Pero ahí atrás vienen otros dos equipos (Lanús, Atlético de Rafaela) que tienen también muchas ganas de sumar, que están a la expectativa de que perdamos puntos”, agregó Falcioni. De cara a ese cotejo definitorio de la semana entrante, el técnico evalúa la posibilidad de incluir al estratega Juan Román Riquelme, en caso de que el hábil volante se reponga de una fascitis plantar. “Vamos a intensificar las tareas a partir del lunes con todos los muchachos lesionados y evaluaremos cada caso en particular”, describió ayer Falcioni, en declaraciones formuladas al programa radial “Dos de punta”.

La Academia, el rival

El defensor Matías Cahais participó ayer en la práctica de fútbol que realizó el plantel de Racing Club por lo que ya se encuentra a disposición del entrenador Diego Simeone para enfrentar al líder Boca Juniors. Cahais, quien había sufrido un esguince de rodilla derecha que lo marginó del último compromiso ante Argentinos Juniors (1-0), completó los cincuenta minutos de fútbol que dispuso el “Cholo” ayer en el estadio.

El que no pudo jugar fue el volante Claudio Yacob, quien arrastra un golpe en el gemelo derecho y ayer trabajó diferenciado, pero se estima que igualmente llegaría en condiciones para enfrentar a los dirigidos por Julio Falcioni. El equipo que paró Simeone formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Lucas Castro, Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno y Pablo Lugüercio. En lugar de Lugüercio ingresaría el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra con su seleccionado disputando la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Argentino A

Defensores de Villa Ramallo, líder de la zona Sur, igualó ayer 1-1 con Juventud Unida Universitario de San Luis, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Argentino A. Esta igualdad le permitió a Deportivo Maipú equiparar la línea del elenco de Villa Ramallo, debutante en la categoría. Es que los mendocinos se impusieron como visitantes a Rivadavia de Lincoln, por 3-2, y también llegaron a las 21 unidades.

En lo que respecta a los equipos santafesinos, Unión de Sunchales cayó 2 a 0 en su visita a Alumni de Villa María, mientras que Libertad de Sunchales igualó como local 0 a 0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Copa Sudamericana

El delantero Luciano Leguizamón permanece en duda para integrar la formación de Arsenal de Sarandí que este jueves 17 se enfrentará a Universidad de Chile, en Santiago, por uno de los desquites de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El atacante entrerriano presenta una contractura en el isquiotibial izquierdo y continúa entrenándose en forma diferenciada.

En cambio para el cotejo del jueves, a las 21.45, en Santiago, no estará disponible el mediocampista Jorge Ortiz, quien se resintió de una molestia en el peroné izquierdo.

Ganó el equipo de Diego

Al Wasl, equipo que dirige Diego Armando Maradona, ganó ayer por 1 a 0 ante Al Ain como local, y quedó en el segundo lugar del grupo A pero deberá esperar el resultado de su perseguidor para ver si clasifica a las semifinales de la Copa de los Emiratos Árabes Unidos.

Con gol del uruguayo Juan Manuel Olivera a los 14 minutos del segundo tiempo, el conjunto del ex técnico del Seleccionado argentino consiguió su tercera victoria que lo ubicó en el segundo lugar del grupo A (clasifican los dos primeros) con 9 puntos. De esta manera, el elenco de Maradona deberá aguardar a que hoy se enfrenten Dubai (6 puntos) y Al Wahda (3) para ver si logra la clasificación a las semifinales de la Copa de Emiratos.