Le ganó a Aldosivi

Central se sumó a la punta

1.jpg

Un triunfo gigante. Central le ganó a Aldosivi y está primero junto a River e Instituto, quienes tienen un partido menos. Foto: Télam.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central le ganó anoche a Aldosivi, por 3 a 1, y alcanzó en la punta del Nacional B a River y a Instituto, aunque éstos aún deben jugar su partido por la 14ta. fecha del Nacional B de fútbol.

El partido se jugó en el estadio del equipo rosarino y los goles del local fueron marcados por Gonzalo Castillejos y Martín Rivero en la primera etapa, y por Santiago Biglieri en la segunda, descontando Ramón Lentini.

Central, que suma cinco fechas sin derrota, reúne ahora 26 puntos junto con River e Instituto, escoltados por Boca Unidos con 23.

River jugará hoy en su estadio ante Atlético Tucumán, desde las 19.15, mientras que Instituto lo hará mañana, de local, ante Boca Unidos, a las 19.

Central fue dominador de las acciones desde el comienzo y sacó claras diferencias, consolidando su imagen de equipo serio y muy práctico.

Aldosivi, que tiene como único logro en el torneo el “batacazo” de haber vencido a River, volvió a ser el equipo sin relieve de fechas anteriores.

Dos de Piris Alvez

Defensa y Justicia, con dos tantos convertidos por el goleador del campeonato, el uruguayo Víctor Hugo Piris Alvez, venció como local 2-1 a Quilmes, en el clásico de la zona.

Defensa y Justicia volvió al triunfo frente a Quilmes después de casi 10 años (diciembre de 2001), cuando había vencido 2-0, y con esta victoria suma 19 puntos en el campeonato, mientras que los “Cerveceros” se quedan con 20 unidades, en la tabla que es liderada por River Plate e Instituto de Córdoba con 26 y un partido menos jugado.

El encuentro fue intenso y emotivo en especial en la primera etapa. Defensa y Justicia tuvo mayor volumen futbolístico durante prácticamente todo el partido, producto de la buena tarea de sus volantes, con el valor agregado de la actitud punzante del delantero Piriz Alvez, quien convirtió en dos oportunidades y es el goleador del torneo con 12 tantos.

Empate en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron ayer 0-0.

El partido se jugó en el estadio Juan Zerrillo de Gimnasia y en la primera etapa el arquero mendocino Josué Ayala le contuvo un tiro penal a José Viscarra, el segundo consecutivo que falla el delantero platense.

El local fue más ambicioso pero careció de claridad e ingenio para quebrar la sólida defensa de mendocinos y, para colmo, marró el tiro penal que el árbitro Silvio Trucco marcó por mano de Damián Martínez tras un tiro de esquina. De allí, que el empate pueda considerarse justo.

Gimnasia suma ahora 18 puntos e Independiente Rivadavia, donde debutó Gustavo Zapata como entrenador en reemplazo de Ricardo Dillon, tiene 16.

Igualdad en San Martín

Chacarita Juniors, ubicado en zona de descenso directo, y Ferro Carril Oeste, situado a cinco puntos de la vanguardia, diseñaron anoche un atractivo y justo empate 1-1 en San Martín, en la continuidad de la 14ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El conjunto de Caballito, que reúne 21 unidades, y quedó a cinco de los provisorios líderes, River Plate, Instituto de Córdoba y Rosario Central, se puso en ventaja a los 13m. del primer tiempo, por mediación de un remate cruzado de Julio Buffarini.

Por su lado, el elenco “funebrero”, que ostenta 11 puntos y tiene un coeficiente de promedio que solamente supera al que ostenta Guillermo Brown de Puerto Madryn, estableció la igualdad en el momento en el que peor jugaba, a través de Sebastián Ereros.

/// el dato

Juega River

River Plate vivirá un domingo especial ya que volverá a jugar de local en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán, luego de purgar cinco fechas de suspensión, en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy por la 14ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El encuentro comenzará a las 19.15, tendrá como árbitro a Gabriel Favale y será televisado por Canal 7.

/// lo importante

Principales posiciones

Las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, tras iniciarse ayer la decimocuarta fecha con los partidos Gimnasia 0-Independiente Rivadavia 0, Rosario Central 3-Aldosivi 1, Defensa y Justicia 2-Quilmes 1, Chacarita 1-Ferro 1, son las siguientes: River, Instituto y Rosario Central, 26 puntos; Boca Unidos, 23; Ferro Carril Oeste, 21; Quilmes, 20; Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia, 19 puntos.