Gran tarde en Palermo

Lange pasó a la historia

b.jpg

Tarde de lujo. El rosarino Juan Pablo Lagos festeja la carrera más importante de su vida luego de obtener el gran premio Nacional montando al potrillo Lange. Foto: El Litoral

El potrillo hijo de Aptitude ganó por el merecido distanciamiento de Val Champ quien con la monta de Edwin Talaverano cortó la atropellada del caballo conducido por el rosarino Juan Pablo Lagos.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Fue muy buena la jornada que ayer ofreció el hipódromo Argentino de Palermo, contando con una enorme respuesta de público mejorando en gran medida las anteriores reuniones extraordinarias.

La gran sorpresa se dio en el ganador del gran premio Nacional, ya que fue el potrillo Lange (abonó 32 pesos), un ganador de una, que logró consagrarse en el Derby argentino ganando por el distanciamiento de Val Champ, ejemplar que le cruzó la línea en los 50 metros finales y que fue distanciado en una acertada medida por parte de la comisión de carreras, situación que recibió la aprobación de los espectadores, aplaudiendo el fallo.

Por su parte, resultó floja la entrega del gran favorito Chuck Berry, ya que el hijo de Grand Reward que prometía un magro dividendo (2 pesos), cruzó sexto, luego de perseguir al puntero Classic Kout hasta los primeros metros de la prueba.

Se ordenó la partida y enseguida Juan Carlos Noriega puso adelante a Classic Kout, mientras Icy Glory corría cerca, delante Dayern, Don Platense, el favorito Chuck Berry y el resto, mientras Juan Pablo Lagos accionaba en el medio del lote con Lange.

En el codo de Dorrego, no variaron las posiciones, siempre con el puntero un par de cuerpos sobre el lote perseguidor; ya en el opuesto se arrimó Chuck Berry “levantando” algunos gritos en las tribunas, mientras que el peruano Edwin Talaverano se sumaba en la persecución.

Se mueve la carrera

Entraron al codo y el puntero tenía a la par a los dos caballos de la carrera, fue Val Champ en que emparejó al pisar la recta, mientras Chuck Berry empezaba a flaquear, a la vez que por fuera atropellaban Catch the Wells y Video Game, quedando muy junto a los palos Lange que de a poco se arrimaba.

En los 300, Edwin Talaverano le pidió el resto a Val Champ y el hijo del francés Val Royal salió con renovadas energías, rechazando las cargas de los dos que venían por el centro. Cuando parecía que el pupilo de Dabul se llevaba todo, apareció muy fuerte ceñido a la empalizada Lange, que a sólo 50 metros del disco y justo cuando empezaba a dar caza al líder, fue cerrado violentamente por lo que Juan Pablo Lagos lo tuvo que levantar para corregirle la línea y luego de luchar poder conservar el placé a dos cuerpos del ganador y por una cabeza sobre Catch the Wells, fue precisamente esa cabeza la que le dio la victoria, ya que luego de cruzar el disco, el comisariato decidió distanciar a Val Champ con justa razón, pasando a ganar la carrera más importante del año para los potrillos.

Muy buen trabajo de Juan Pablo Lagos que se llevó todos los aplausos corriendo al milímetro al ganador que sorprendió a todos; en su puesta a punto, se lució el “Turco” Pedro Pablo Sahagian, un entrenador que ayer tuvo su tarde de gloria, ya que además ganó el gran premio Palermo con Curioso Slam.

Paseo de Balada Sale

Montada por Pablo Gustavo Falero, la potranca Balada Sale se quedó con el gran premio Selección de Potrancas logrando derrotar por once cuerpos a Te Di Lacana; la hija de Not For Sale persiguió en los primeros metros a la puntera Miss Serendipity, al abandonar la recta opuesta ya estaba adelante, comenzando a sacar ventajas en forma clara, para definir a voluntad un gran premio que la consagra como la mejor hembra de la generación, ya que en septiembre pasado había alcanzado la Polla de Potrancas con absoluta facilidad.

Correcto trabajo de Pablo Falero y una buena presentación del novel entrenador Juan Sebastián Maldotti que viene llevando con mano maestra una potranca que es dueña de un tremendo presente y un enorme futuro.

a.jpg

Lange -derecha- aventaja por la cabeza a Catch the Wells. Cruzando detrás de Val Champ fuera de plano y luego distanciado.

Foto: El Litoral

c.jpg

El uruguayo Pablo Falero lleva al disco a la potranca Balada Sale que se impuso por once cuerpos en el gran premio Selección de Potrancas corrido sobre dos kilómetros. Foto: El Litoral.

“A uno le hubiese gustado ganar en la pista, pero se dio de esta forma; mi caballo viene entrando por un lugar reducido, pero con la carga que traía estoy seguro de que tapaba; el de Talaverano se va para adentro y por eso tengo que levantar”.

Juan Pablo Lagos

Jockey de Lange

“El caballo es muy noble y siempre deja todo en la cancha, sé que para el público fue sorpresa pero nosotros le teníamos una fe enorme porque sabemos lo que es realmente, la molestia fue grande porque cuando está por pasar el otro se le va encima, estuvo bien distanciado”.

Pedro Pablo Sahagian

Cuidador de Lange

“El caballo venía muy fácil en los 1.000 y luego se apagó, por ahí da la sensación como que le quedó muy largo el tiro, pero creo que tenemos que esperar a ver cómo amanece mañana para saber si tiene algún problemita; pero ahora hay que saludar y felicitar al ganador que lo hizo muy bien”.

Roberto Bullrich

Cuidador de Chuck Berry