En el Federativo C

Rivadavia no supo definirlo

A_MG.jpg

Hernán del Pino, de Rivadavia Juniors, intenta convertir ante la presencia de Luis Dall Colle, de Unión de Totoras.

Foto: Mauricio Garín

Los rojos cayeron en el debut federativo ante Unión de Totoras, con la presentación de Miguel Barbieri, Fernando Santillán y Rodrigo Salaberry.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors fue derrotado por Unión de Totoras en partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa de la Zona C, denominada Alberto Grenón.

Los rojos no supieron mantener una diferencia de 15 puntos (45 a 30) pasada la primera mitad del tercer parcial y fueron presa de una desconcentración defensiva y faltos de definición.

El partido

Fue Rivadavia el equipo que tuvo un buen inicio aprovechando los tantos exteriores de Salaberry y el trabajo en la zona pintada de Santillán. Con un goleo repartido, el elenco visitante acercó los marcadores pero los diez primeros minutos quedaron en poder de los locales por 14 a 8.

En el segundo chico, los rojos continuaron lastimando en la pintura visitante con la potencia ofensiva de Santillán que le permitió a Rivadavia mantenerse al frente en el marcador (26 a 18), en un parcial que por momentos fue errático e impreciso.

Las apariciones de Fernández y Dall Colle en las ofensivas del equipo visitante hicieron posible la remontada, mientras que los locales comenzaron a sufrir la falta de gol. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador a su favor por 29 a 24.

Rivadavia tuvo un acertado inicio de tercer cuarto. Con buena defensa controló al rival, mientras que en las ofensivas desequilibró a través de la tarea de Del Pino. Sobre los 7 minutos, el quinteto local alcanzó una diferencia de 15 puntos (45 a 30).

Una reacción sobre el final del parcial por parte de Unión de Totoras, achicó a 10 unidades el parcial, 45 a 35 con que finalizó.

En el último segmento, dos conversiones de tres puntos a cargo de Aquino sorprendieron a los locales que comenzaron a perder pelotas y a mostrarse erráticos en las definiciones. Dos puntos a cargo de Mendia desde la línea de tiros libres igualaron el tanteador en 48 puntos, cuando transcurrían 2 min 40 seg. A partir de ahí, fue un partido de ida y vuelta.

Fue Unión el equipo que comenzó a despegarse en del marcador producto de que las ofensivas fueron efectivas tanto en tiros desde el perímetro como en la línea de tiros libres.

Todo lo contrario fue Rivadavia que, a pesar de tomar buenas opciones, fue errático, sobre todo desde la línea de tiros libres, el karma en todo el partido.

Para Hoy

Hoy culminará la fecha inicial, con la disputa de los siguientes partidos.

Zona A, Víctor Le Bihan: Sportivo Las Parejas con Alumni de Casilda, desde las 21, en Deportivo Norte de Armstrong.

Zona B, Ricardo Crespi: A las 20: Sarmiento de Cañada de Gómez con Unión Deportiva de Venado Tuerto y Central San Javier con Sportsmen Unidos de Rosario.

Zona C, Alberto Grenón: Alas 20.30, dos conjuntos rosarinos, Regatas y Echesortu.

Unión recibe a Adelante de Reconquista

El primer equipo de Unión de Santa Fe jugará esta noche ante el Club Atlético Adelante de Reconquista, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, a las 20.30 y serán árbitros Franco Giorello y Gonzalo Ponce Rosso.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21, Alma Juniors de Esperanza enfrentará a Brown de San Vicente, siendo árbitros Fabián Catalá y Martín Tesoro.

Finalmente, Atlético María Juana jugará con Argentino de Firmat, desde las 21.30, con arbitraje de David Quinteros y José Zweiffel.

Las posiciones, hasta el momento, son encabezadas por Unión (7-0), con 14 puntos; Adelante de Reconquista (4-4) suma 12; Brown de San Vicente (4-3) y Argentino de Firmat (3-5), 11; Alma Juniors de Esperanza (2-5) y Atlético María Juana (2-5), 9 puntos.

/// el dato

Definición

Hoy a las 20 se jugará el tercer y definitivo partido que por los cuartos de final de la Zona Ascenso del torneo Dr. Raúl Candioti, protagonizado por Unión Santo Tomé y Círculo Israelita Macabi (serie igualada en 1), en el Club Santa Rosa.

B_PA.jpg

Hernán Tettamanti, defensa y gol al servicio del conjunto tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 67

Unión de Totoras 70

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 14-Unión 8, 29-24 y 45-35.

Árbitros: Miguel Celi y Darío Bosio.

Rivadavia: Giunta 4, Santillán 14, Ciorciari 3, Del Pino 14, Salaberry 14 (fi), M. Salinas 2, Barbieri 2, F. Salinas 4.

DT: Héctor Haile.

Unión: Mendia 17, Fernández 17, L. Dall Colle 8, Paoloni 0, Aquino 14 (fi), I. Amprimo 0, M. Dall Colle 4, M. Amprimo 0.

DT: Arnaldo Dall Colle.