AMERICANA EN EL AIRE

Liga Nacional

Libertad de Sunchales recibirá hoy a Centro Juventud Sionista de Paraná, por la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional, Zona Norte. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Hogar de los Tigres, a las 21, y las acciones serán controladas por Diego Rougier y Fabricio Vito. El resto de la programación, desde las 21, es la siguiente: Zona Norte, Quimsa con San Martín, Alejandro Chiti y Jorge Chávez; Regatas con Olímpico, Daniel Rodrigo y Oscar Martineto; La Unión con Atenas, Juan Fernández y César Britez. Zona Sur: Weber Bahia con Gimnasia Indalo, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz; 9 de Julio con Lanús, Osvaldo Bautista y Mario Aluz; Obras con Quilmes, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

En el TNA

Unión de Sunchales jugará hoy ante Echagüe de Paraná, por la duodécima fecha del TNA. El encuentro se disputará en el gimnasio La Fortaleza del Bicho, y comenzará a las 21.30. Además se medirán: por la Zona Norte, a las 21, San Isidro con Tomás de Rocamora; a las 22, Unión Progresista con Oberá TC; Española con Estudiantes de Concordia. Zona Sur: a las 21, Banda Norte de Río IV con Firmat FC; Huracán de Trelew con Alianza Viedma; San Martín de Marcos Juárez con Ciclista Juninense.

En España

El escolta santafesino Diego García cumplió un muy buen desempeño en el triunfo logrado ayer por el Blanco Ruedas Valladolid ante Fiatc Joventud, por 86 a 67, en encuentro adelantado de la 7a. fecha de La Liga Española de Básquetbol. El sancristobalense jugó 28 minutos 20 segundos, anotando 21 tantos (6 de 9 en dobles, 2 de 4 en triples y 3 de 4 en libres), y además registró 2 asistencias, 1 rebote, 2 robos y 2 perdidas. En Joventud, el santafesino Federico Van Lacke aportó 3 tantos, 6 pases-gol, 2 robos y 3 perdidas en 22 minutos 11 segundos.

Sudamericano U15

El seleccionado argentino de básquetbol femenino venció anoche a su similar de Chile, por 65 a 52, pero no jugará la final del 18º Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Chordeleg. El segundo puesto quedó empatado entre Argentina, Chile y Colombia, con 4 ganados y 2 perdidos; pero en el sistema de gol average, las trasandinas finalizaron segundas, las colombianas terceras y las chicas argentinas quedaron cuartas.

En consecuencia hoy, Brasil -único invicto- y Chile definirán el título, mientras que Colombia y Argentina jugarán el tercer lugar.