DE VOLEA
DE VOLEA
En Francia
El suizo Roger Federer alcanzó este mediodía su primer título en el Masters 1000 París-Bercy, al derrotar al francés Joe Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6, tras 1 hora 26 minutos 05 segundos de juego. De este modo, el ex número uno del mundo consiguió uno de los escasos títulos que le faltaban: el del tradicional certamen galo, que repartió 2.750.000 euros en premios. Vale recordar que en semifinales, Federer había superado al checo Tomas Berdych (7), por 6-4 y 6-3 y Tsonga al estadounidense John Isner (25), con parciales de 3-6, 7-6 (7-1 en el tie break) y 7-6 (7-3).
En Buenos Aires
El argentino Carlos Berlocq accedió ayer a la final del Challenger de Buenos Aires, al derrotar a su compatriota Máximo González en dos sets, en uno de los duelos que se desarrollaron en el Vilas Racquet Club, de la zona de Palermo. Berlocq, oriundo de Chascomús y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial ATP, no pasó mayores sobresaltos para superar al tandilense “Machi” González (131), por 6-3 y 6-1. De esta manera, Berlocq, que suma 12 títulos en certámenes de este tipo, se distanció 3-1 en la racha de duelos personales que sostiene con González. El otro finalista de hoy, sobre canchas de polvo de ladrillo, es el portugués Gastao Elías (198), quien doblegó al brasileño Julio Silva (159), por 6-0, 2-2 y abandono.
Habló Mónaco
Juan Mónaco dijo, respecto a la final de la Copa Davis, que “estoy ciento por ciento mentalizado. Apenas llegue a Buenos Aires me pondré a disposición del capitán para entrenarme o lo que sea necesario. España es el favorito porque ellos han elegido la superficie, las pelotas, tienen el público a su favor. La Argentina tiene que hacer muy bien las cosas para ganar. A la final iremos con humildad, todo es posible y hay que intentarlo”, destacó Mónaco, y agregó que será una final muy distinta de la que la Argentina perdió en 2008 en Mar del Plata: “La superficie es diferente, los equipos, también; ellos ahora tienen a Rafa (Nadal) y nosotros a un Juan Martín (del Potro) en un excelente nivel. Llegamos con un equipo muy completo”.
En Alemania
El ex tenista Carl-Uwe Steeb fue elegido hoy en Berlín como nuevo vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis. En la misma votación, la asamblea de miembros de la DTB eligió como nuevo presidente al banquero Karl-Georg Altenburg, que reunió 77 de los 111 votos emitidos. El actual presidente, Georg von Waldenfels, renunció a último momento a buscar la reelección después de 12 años en el cargo y dejó a Altenburg como único candidato. El jefe en Alemania del banco inversor estadounidense JP Morgan, de 48 años, contaba con el apoyo de siete grandes federaciones regionales, lo que garantizaba su elección. Por su parte Steeb, de 48 años y ex jefe del equipo de Copa Davis alemán, se impuso como segundo de la DTB a Eva-Maria Schneider, de la federación bávara.