ACTUALIDAD DEPORTIVA

Golf

El estadounidense Tiger Woods luchó hasta el final, pero debió conformarse hoy con un tercer puesto en el Abierto de Australia. El ex número uno del mundo presentó una tarjeta de 67 golpes para quedar a dos del ganador, el australiano Greg Chalmers. Tras liderar hasta la segunda vuelta, una serie de errores en la tercera y una tarjeta de 75 dejaron a Woods muy lejos de Chalmers y del segundo, John Sende. Chalmers hizo hoy tres golpes bajo par para mantener a Woods a raya. El estadounidense no gana un torneo desde hace dos años, cuando conquistó el certamen de Melbourne. El tercer puesto de Woods pone fin a las críticas hacia su capitán, Fred Couples, por seleccionarlo en la lista de los 12 hombres que jugarán en Melbourne la semana que viene la Presidents Cup ante Australia. La de hoy es su mejor posición final desde que quedó a cuatro golpes del ganador del Masters de Augusta en abril pasado.

Ciclismo

Cadel Evans, último ganador del Tour de Francia, acaba de ser galardonado con el premio al mejor ciclista australiano del año por cuarta vez en su carrera profesional. A los 34 años, hizo historia cuando se convirtió este verano en el primer ciclista aussie en portar el maillot amarillo en Champs Elisees como campeón del Tour 2011. La misma distinción le había correspondido en 2006, 2007 y 2009. Sus próximos retos serán la defensa del jersey principal en la próxima cita gala y conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Natación

El estadounidense Michael Phelps está mostrando una gran forma en el inicio de la temporada de la natación, que concluirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 14 veces campeón olímpico logró en la noche del sábado en Minneapolis su mejor marca en los 200 metros mariposa en el último lustro. Phelps marcó un tiempo de 1:56.12 minutos para ganar el Grand Prix de la serie estadounidense. No conforme con ese éxito, Phelps conquistó también los 100 metros espalda en 53,71 segundos. “Estoy en el buen camino para los Juegos. Las cosas cambiaron mucho en las últimas tres o cuatro semanas”, dijo el estadounidense, que el viernes había ganado los 200 metros estilos (1:46.88) y los 100 mariposa (52.26).