Una tarea que crece de manera evidente

El Quillá, camino al afianzamiento

El Quillá, camino al afianzamiento

En Cabaña Leiva. El plantel M1 y algunos de los chicos de rugby infantil de El Quillá, aceptaron gustosos la requisitoria de El Litoral, durante el reciente Encuentro Nacional Profesor Roberto Moreno organizado por La Salle. Foto: Luis Cetraro.

Con actividad plena para un número importante de jugadores infantiles y dos divisiones exitosas en el torneo juvenil de Clubes en Desarrollo, la entidad fortalece su gran apuesta a futuro.

 
QUILLA.pdf

César Miño

[email protected]

Cuando de manera inexorable se acerca el fin de otra temporada, quienes con tanto entusiasmo están involucrados en el afianzamiento y desarrollo del rugby en el Club Náutico El Quillá no dudan en aseverar de manera coincidente que “2011 fue un año muy positivo” para la entidad del Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Claudio Gálvez, uno de los integrantes de la subcomisión aludida, señala: “Creo que lo más importante es que se vislumbró un crecimiento general y en especial en materia de rugby infantil, que puede considerarse como más que promisorio para nuestro futuro. Quizás el auge provocado por el Mundial de Nueva Zelanda ayudó a que se acerquen nuevos jugadores de todas las edades, pero no podemos olvidar la privilegiada ubicación del club y las posibilidades que en materia deportiva y social otorga para los grupos familiares...”.

Luego expresa con especial satisfacción, que “deportivamente se cumplieron con todos las expectativas. En primer término, porque logramos cumplir con las exigencias de la Unión Santafesina de Rugby: no sólo en materia de rugby infantil, sino también en juveniles”.

Vale destacar además que la entidad logró por segundo año consecutivo el título en la categoría M1 (15 y 16 años) del torneo de Clubes en Desarrollo, a través del plantel conducido por Enrique Müller y Luciano Caparelli.

Por otra parte, también se participó en la competición de M2 (17 y 18 años), lo que termina de conformar una interesante base a futuro.

Momentos especiales

Más allá que durante toda la temporada se efectuaron diversos intercambios con entidades de diferentes puntos del país, no sólo en infantiles, sino también en juveniles, la Subcomisión destaca especialmente lo acontecido el primer fin de semana de septiembre.

* “Con muchísimo agrado, pudimos convertirnos en receptores de un Encuentro de Rugby Infantil del que tomaron parte más de 500 jugadores, durante un sábado y domingo que resultaron días plenos en materia de recreación y afianzamiento de vínculos a través del deporte”, expresan satisfechos.

Inmediatamente, precisan: “La excusa fue la décima fecha del calendario anual de Rugby Infantil de la Unión Santafesina, ocasión en la que El Quillá recibió a sus pares de Tilcara de Paraná. Pero además estuvieron presentes niños de 6 a 14 años de Cha Roga Club, invitados especialmente para la ocasión; junto a los Menores de 10 y 12 años del Club Atlético Tostado”.

Por último, con respecto a esas dos jornadas, indicaron que los numerosos partidos se concretaron en seis canchas distribuidas en el anexo que la entidad posee sobre la calle Raúl Tacca, en el extremo sur de la ciudad, donde se cumplieron largamente los objetivos planteados y se culminó con un tercer tiempo especialmente preparado para la ocasión.

Además...

Cada vez que tenemos la ocasión de dialogar con quienes llevan a cabo esta gran apuesta, destinada a reinsertar un deporte que marcó rumbos desde la entidad hacia la región y el país, surge una aseveración inequívoca de parte de directivos, entrenadores o colaboradores: “La enorme tarea que desempeñan los padres de nuestros jugadores, es muy difícil de mensurar con precisión. Es increíble el apoyo y entusiasmo que manifiestan en cada oportunidad propicia, lo que resulta fundamental para alcanzar los objetivos planteados”.

Lógicamente, esto es una muestra más de que los cimientos de un proyecto que está en sus albores parecen afianzarse, lo que sin dudas permite avizorar un futuro promisorio.

De cara al futuro, el primer desafío que El Quillá se plantea es lograr incorporarse en la temporada 2012 al torneo Dos Orillas, la máxima competición que en materia de divisiones inferiores posee la USR.

Pero asimismo es dable señalar que con tanto esmero como serenidad, se está gestando lo que en un futuro no muy lejano será un plantel superior de El Quillá. A punto tal que un grupo que trabaja desde comienzos de año tuvo oportunidad de jugar algunos cotejos amistosos, como por ejemplo, ante representativos del Club Atlético del Rosario y La Salle Santa Fe.

Debutó Bustos en Montpellier

Ayer se produjo el debut del santafesino Maximiliano Andrés Bustos en el Montpellier de Francia, en ocasión del empate logrado ante Leinster de Irlanda en 16 tantos, en el marco de la primera fecha de la Copa de Clubes de Europa 2011.

El actual subcampeón galo jugó un gran partido ante el campeón-defensor de la competición, con la participación de cinco argentinos, ya que además del primera línea formado en el Club Universitario de Santa Fe, estuvieron sus compañeros de Los Pumas: Lucas González Amorosino, Santiago Fernández y Agustín Creevy; además del cordobés Martín Bustos Moyano.

En los restantes cotejos de ayer, Munster derrotó a Northampton por 23 a 21; Ulster Clermont por 16 a 11; Ospreys a Biarritz por 28 a 21; Scarlets a Castres por 31 a 23; Leicester Tigers a Aironi por 28 a 21 y Edimburgh a London Irish por 20 a 19.

En tanto, en la apertura del viernes, Cardiff Blues había superado a Racing Metro por 26 a 20 y Harlequins a Connacht por 25 a 17.

/// lo importante

Dirigentes

La Subcomisión de Rugby del Club Náutico El Quillá es presidida por Juan Manuel Lagraba; Marcelo Parpal es vicepresidente; Juan José Villar, secretario, y Luciano Cecatto, tesorero. Además, la conforman: Claudio Gálvez, Gustavo Levrino y Daniel Villagra; mientras que Diego Fantín es coordinador Deportivo.