VISITA AL DISTRITO 0-2

Tarea del Club de Leones Gral. Arenales

El Club de Leones Gral. Arenales recibió a la visita de la gobernadora del Distrito O-2 León Beatriz Donadille y su secretaria Nélida Álvarez. El distrito comprende las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Posadas, Formosa y Misiones; cuenta con 74 Clubes de Leones y 1.800 Leones.

En la oportunidad, la llevaron de visita por los lugares donde el Club ofrece su mayor servicio: el hospital Sayago, lugar en el que se concretaron las siguientes donaciones: un oxímetro de pulso, tensiómetro de presión para adultos y niños, aparatos de aire acondicionado para los consultorios médicos, almohadas, pintura para mantener el edificio, ajuares de bebé para madres carecientes que cumplen con sus exámenes ginecológicos y vacunas, ropa para hombres, mujeres y niños, jabón en polvo, jabón tocador.

Cabe mencionar que en el Sayago se atienden de 8 mil a 10 mil personas mensualmente. Particularmente, se atiende a personas con tuberculosis y sida desde hace 15 años.

El Club de Leones también contribuye con el Centro de Día Rosalina F. de Peirotén -fundado por la Asociación Homimen en el año 1986- con la compra de insumos tendientes a dar respuestas a necesidades básicas (calefactor, agua caliente, mobiliario, arreglos de techos, materiales).

REUNIÓN Y PREMIOS

La visita de la gobernadora también contó con una plenaria y juramento de socios. En la oportunidad, Donadille coordinó una reunión de trabajo. Expuso un video en donde mostró cuando juró como gobernadora y da los proyectos del presidente internacional Wing-Kun Tam, bajo el lema: Yo Creo. La proposición a los gobernadores: la plantación de árboles, para ayudar al medio ambiente.

Al final le entregó al presidente del Club, León Jorge Lessica, los siguientes premios: Palma de Oro, Parche por aumento de socios; y Lions Internacional (parche por aumento de membresía y un pin).