AUTOVÍA

Se conocerán las ofertas para ampliar la Ruta 1

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras muchas idas y vueltas con el proyecto de obra, mañana se van a conocer las ofertas económicas para realizar la autovía de la Ruta Provincial Nº 1. El acto comenzará a las 9, en el salón blanco de la Casa de Gobierno. El presupuesto oficial está fijado en 88.750.324,50 pesos y el tramo de las obras irá desde el inicio del corredor, en las proximidades de La Guardia, hasta el Km 6,64, justo en la salida de San José del Rincón, en calle Gamboa.

Desde el gobierno provincial, se precisó que hay 13 pliegos adquiridos por distintas empresas constructoras. El tramo urbano de la ruta en el cual se desarrollarán los trabajos “tendrá dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente e iluminación, además de obras hídricas que comprenden todas las alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida del pueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa”, indica el comunicado oficial.

El plazo de ejecución previsto para esta obra es de 18 meses a partir de la firma del contrato. Para mañana se anuncia la presencia de las autoridades locales de Santa Fe y San José de Rincón, legisladores provinciales y representantes de instituciones y vecinos de la zona.

/// EL DATO

Circunvalación

También este lunes se realizará la apertura de sobres con las ofertas económicas para dotar de las defensas vehiculares al tercer tramo -denominado acceso norte- de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. Será a las 8.30, en el salón blanco de la Casa de Gobierno.