La semana que pasó

La buena

Mercado Norte

El 6 de diciembre se realizará el primer llamado a licitación para iniciar la recuperación de la nave central del Mercado Norte. Concretamente, se buscarán ofertas para realizar trabajos de retechado. Apenas comience el 2012, se licitará el resto de las obras. El proyecto, que demandará una inversión de 3,5 millones de pesos, contempla la incorporación de 24 negocios destinados a la venta de frutas y verduras, pescadería, carnes vacunas, carnes de cerdo, pollos, lácteos y panificación, bazar, librería y accesorios gastronómicos, supermercado y servicios centralizados.

La mala

Donación de sangre

Se estima que en la Argentina sólo el 5% de la sangre que se utiliza en las emergencias médicas, operaciones y transfusiones proviene de donantes voluntarios. Esto significa que en la mayoría de los casos, los pacientes reciben sangre de sus propios amigos y familiares, que donan de urgencia. En el Día Nacional del Donante Voluntario, que se conmemoró el pasado 9 de noviembre, la meta fue lograr que la gente se acostumbre a donar sangre con regularidad, varias veces al año, y no sólo en las emergencias médicas de familiares y amigos.

la foto /// 11/11/11

Récord de casamientos

a_mg.jpg

Muchos “cabuleros” eligieron el 11 de noviembre de 2011 para contraer matrimonio. Ese día, se registraron en el Registro Civil 40 matrimonios, el doble que cualquier otro viernes del año. “Fue una casualidad elegir esta fecha. Lo definimos el 4 de noviembre y elegimos el 11, sin sacar relación de la fecha. Cuando llamamos al Registro Civil y nos dijeron que era 11/11/11, nos pusimos contentos. ¡Y justo nos dieron a las 11:30 horas!”, contó Verónica de la Iglesia (foto), quien tiene la particularidad de que su documento es 31.111.111. “¡Ahora tienen que ir por los 11 hijos!”, bromeó un familiar.

Foto: Mauricio Garín

9%

más caro saldrá el transporte interurbano a partir de la hora cero del 13 de noviembre. Días después de que se implemente el incremento del pasaje urbano de colectivos, el gobernador Hermes Binner autorizó una suba en el servicio. La decisión incidirá en un incremento de hasta un 9% para el transporte interurbano y de un 18% para el urbano interjurisdiccional de pasajeros. El aumento se fundamenta en que “se han producido incrementos en los valores de carrocerías y respuestos, y, fundamentalmente, salarios”.

Textual

"Muy difícil de resolver, pero no imposible”.

La frase pertenece a Roberto Celano, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, en el marco del lanzamiento del programa piloto para reemplazar los vehículos de tracción a sangre. En concreto, se trocaron siete caballos a cambio de dos bicicletas ecológicas y cinco subsidios de 5.000 pesos cada uno. Los caballos fueron entregados en una primera instancia a la Asociación Civil Movimiento de Cartoneros y Recicladores de Santa Fe. La organización SOS Caballos cuestionó no haber recibido los equinos en guarda provisoria