Invertirán 25 millones de pesos

EPE: renuevan el sistema de gestión

A.jpg

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dijo que se mejorará la calidad de atención al cliente.

Foto: Archivo El Litoral

La implementación demandará entre 18 y 24 meses, y permitirá consultar aspectos relacionados con cuestiones comerciales y técnicas “en tiempo real”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó el proyecto de su nuevo sistema de gestión integral, destinado a optimizar la planificación de recursos y la comercialización del servicio eléctrico, que demandará una inversión de 25.000.000 de pesos. La nueva herramienta permitirá optimizar la operatividad de la empresa con los debidos controles de seguridad y auditoría de procesos, y mayor disponibilidad de información en línea para producir indicadores de gestión.

La presentación contó con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; autoridades sindicales y empleados.

Ciancio señaló que el nuevo sistema de gestión le permitirá a la empresa “mejorar la calidad de atención hacia el usuario. Esta nueva alternativa nos incluye y con ella estamos diciendo que la empresa es parte del futuro y no del pasado. Es decir, que atrás quedaron las sombras de la privatización, del desguace, y que lo que viene es una empresa nueva, la que estamos construyendo”.

Cantalejo explicó que el sistema, cuya implementación va a llevar un año y medio o dos de trabajo, “tendrá un impacto directo en la atención comercial, de manera que permitirá en tiempo real, vía web, consultar muchos aspectos que hoy no se pueden conocer con la tecnología que se dispone. Es un proyecto continuo que tiene un impacto muy grande en todos los procesos, tanto comerciales como de recursos humanos y administración. Tendremos reportes en tiempo real para la toma de decisión empresaria y se podrá implementar una gestión totalmente diferente”.

El Sistema Integrado de Gestión Empresaria representa otro capítulo en el propósito del gobierno de Santa Fe de poner en valor a su distribuidora de energía.

Ubicado en el rango de los llamados World Class, procura un salto de calidad en la comercialización de la energía eléctrica, tanto en eficiencia como en la atención al cliente de la empresa. Consiste en una serie de módulos contenidos en un software para gestionar la contabilidad, las finanzas, el abastecimiento, la logística, el personal y la liquidación de sueldos.

El otro campo de aplicaciones refiere al área comercial. Sirve para administrar la atención de clientes, lectura, medición y trazabilidad de medidores, tarifas, órdenes de trabajo, facturación, gestión de cobranzas y control de pérdidas.

El sistema será provisto por la firma Synapsis Argentina SRL que ganó la licitación pública Nº 2.458.