Promoción turística

El Pasaporte Joven rige en Santo Tomé

b.jpg

Difusión. Imagen del material gráfico que es repartido en los comercios santotomesinos adheridos al programa Pasaporte Joven.

Foto: AGENCIA SANTO TOMÉ

El programa, orientado a personas de entre 18 y 29 años, ofrece descuentos y promociones en hoteles, restaurantes y discos, entre otros comercios.

 

La Coordinación Municipal de Políticas para la Juventud de Santo Tomé se encuentra abocada en la distribución de material gráfico, informativo y promocional, relacionado con el programa de acción conocido como Pasaporte Joven. En una primera instancia, se ha privilegiado a todos los comercios adheridos a esta iniciativa (20 en total), surgida a partir de un convenio firmado oportunamente entre el municipio y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, y orientada a personas de entre 18 y 29 años de edad. En términos generales, el Pasaporte Joven es una tarjeta personal que permite a sus portadores acceder a numerosos beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en todo el territorio santafesino.

Así, presentando dicho “pasaporte” junto al DNI en los locales e instituciones adheridas, es posible obtener descuentos y promociones especiales en hostels, hoteles, restaurantes, discos, camping, espectáculos y recitales, entre otros rubros.

“Hemos entregado a los comercios un afiche promocionando la inscripción juvenil al pasaporte, así como una calcomanía para identificar al comercio adherido al programa, el catálogo de beneficios publicado en el mes de agosto, en el cual figuran los comercios adheridos hasta julio; folletos turísticos de la ciudad que también promocionan la inscripción al pasaporte y la guía de turismo, comercios y servicios, donde se publicitan dichos negocios”, comentó a El Litoral Cintia Ghiretti, coordinadora municipal de Políticas para la Juventud. El material entregado, que es distribuido en toda la provincia de Santa Fe, puede ser solicitado tanto en la Coordinación de Turismo Social (Maciá 1933, ex predio del Inali) y en la Coordinación de Políticas para la Juventud (Avellaneda 1926).

En la actualidad, forman parte de este programa los siguientes comercios y emprendimientos locales: Heladerías Veneto, Cuenta Conmigo (ropa informal), Remises Nuestra Señora de Luján, Armería Gutiérrez, Jaque Mate (kiosco multirrubro), Instituto de Belleza Ébano, Molécula Gym Spa, Regionales Santo Tomé, La Paisanita (artículos regionales), Hotel Escala Uno, Camping Municipal, Krobar Disco, Parrillada Fortín Luján, Nuevo Libertador, El Fogón (parrilla), Máximo Pizzería, Amaro Barón Restó-bar, Droopy (pastas y pizzas), Let It Be Restó-bar y La Colonia Restó-Bar.

Los comercios que deseen adherirse pueden hacerlo durante todo el año dirigiéndose a la primera de las reparticiones nombradas, o bien descargando el formulario de inscripción en la página web: www.pasaportejoven.net, la cual es actualizada semanalmente.

“Tenemos la firme convicción de que ser turista es un derecho y que, para fomentar el turismo en la ciudad, hay que trabajar conjuntamente, estimulando al comercio local, fortaleciendo e incrementando los bienes culturales y acondicionando espacios para el ocio, el bienestar y el disfrute”, reflexionó Ghiretti sobre el desarrollo del programa en esta ciudad.