Con secuestro de armas de fuego

En las últimas horas hubo numerosas detenciones

1.jpg

Dos sospechosos fueron detenidos ayer en las inmediaciones de Gorostiaga al 1500. Foto: Gentileza URI.

Ayer al mediodía, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, que realizaba tareas de prevención de ilícitos, en la intersección de Cafferatta y Cortada Varela, visualiza a un joven masculino que al notar la presencia de los uniformados inicia una fuga hacia zonas de pasillos emplazados en el lugar, señala el parte distribuido por Prensa de la URI.

Atento a lo mencionado, los efectivos que venían en persecución del sujeto, logran la aprehensión del mismo, se le realiza un chequeo palpáreo, logrando incautarle de entre sus prendas un arma de fuego de grueso calibre, tratándose de una pistola Browning 9 mm, con la numeración suprimida, conteniendo un cargador metálico y en su interior cuatro cartuchos intactos del mismo calibre.

Dadas las circunstancias que presentaba el caso, se procedió al arresto de este individuo de 24 años, el que se domiciliaría a pocos metros del lugar, derivándose las actuaciones a la Sección Seguridad Personal de la Agrupación de Unidades Especiales y dando intervención a la magistratura correspondiente.

Persecución y detención

También ayer al mediodía, personal policial dependiente de la Agrupación Cuerpo Infantería de la URI, que realizaba tareas de prevención de ilícitos, en la unidad policial 4625, fue comisionado por el personal de la Central Emergencias 911, a calle Uruguay al 4000, en el lugar -según dichos de vecinos- un individuo que se conducía en una moto 110 c.c., de color negra, estaría portando un arma de fuego y con la misma efectuando disparos. Llegado el personal policial al lugar, es alertado por vecinos y puesto en conocimiento de las características particulares y tipo de prendas que tendría puesta este sujeto.

Con la premura del caso el personal actuante se dirige con el fin de aprehender a tal persona, y se logró divisarlo a pocas cuadras donde se continua con una persecución dada a la alta velocidad que emprende el conductor de la moto poniendo en peligro a transeúntes, al llegar a la intersección de J.J. Paso y calle Zavalla, el mismo intenta una maniobra brusca con el fin de eludir al personal policial, cae bruscamente sobre la vereda para luego derrapar sin participación de terceros, inmediatamente los uniformados al notar que el individuo intenta huir del lugar y en su desesperación de sacar algo de entre sus prendas logran reducirlo, inmediatamente se realiza una requisa sobre su persona secuestrándole desde su cintura, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Bersa, la misma presenta adulteración numérica, constatándose también que en su cargador disponía de nueve (09) municiones, así también uno (01) más en la recámara de dicha pistola.

Dadas las circunstancias que presentaba el caso, se procedió al “arresto en averiguación del hecho”, de este individuo de 25 años, el que se domiciliaría en el barrio Varadero Sarsotti, derivándose las actuaciones a la Sección Seguridad Personal de la Agrupación de Unidades Especiales y dando intervención a la magistratura correspondiente.

Arrestados en Guadalupe

Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Seccional 5ta. a raíz de un aviso radial, que daba cuenta de la comisión de un hecho ilícito, se allegaron a inmediaciones de Tacuarí al 5800. Allí, observaron la presencia de una joven mujer en aparente actitud de resistir el robo de sus pertenencias por parte de dos individuos.

Esta actitud fue advertida por el esposo de la víctima, funcionario policial, quien logró aprehender a uno de los sujetos y así evitar el robo de la pistola Hi Power detective, arma que fuera provista a la víctima de 33 años, también empleada policial.

El cómplice, al advertir la presencia de la unidad policial se dio a la fuga a veloz carrera. Por tal motivo, se efectuó un amplio operativo por las adyacencias, con la colaboración de efectivos dependientes de la Agrupación de Unidades de Orden Público y Comando Radioeléctrico.

Finalizado el accionar policial, se logró el arresto de los dos sujetos de 21 y 27 años de edad, en inmediaciones de Gorostiaga al 1500.

Así también, se logró recuperar una cartera con documentación personal, un aparato de telefonía celular y una suma de dinero en efectivo, elementos que fueran sustraídos a la damnificada. Ésta y su esposo, con la premura del caso fueron asistidos por las lesiones sufridas durante el forcejeo en un centro asistencial de esta ciudad.

Las actuaciones sumariales son diligenciadas por la Sección Seguridad Personal, donde permanecen arrestados, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción e turno.

Detenidos en Santo Tomé

En la continuidad de tareas investigativas tendientes a esclarecer un hecho de robo, ocurrido el pasado 8 del mes en curso, efectivos de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación de Unidades Especiales allanaron una vivienda situada en el barrio Adelina de Santo Tomé. En el lugar, tras efectuar la requisa domiciliaria lograron secuestrar un revólver calibre 38 largo con tambor cargador de 6 alvéolos y cuatro proyectiles intactos del mismo.

Además, trasladaron en calidad de arrestados a tres individuos de entre 19 y 21 años, hasta tanto se aclare su participación en el ilícito que se investiga. Se dio inmediata intervención al órgano judicial competente.