En Entre Ríos

La Justicia investiga un presunto falso médico

DyN

La Justicia entrerriana investiga el caso de un hombre que se hizo pasar como médico pediatra y, sin títulos habilitantes, logró atender pacientes en un hospital público y una clínica privada de Federación, unos 300 kilómetros al noreste de Paraná.

El acusado fue identificado por fuentes judiciales como Gerardo Maidana, a quien la fiscal Josefina Penón investiga por aparente “usurpación de títulos y honores”.

En principio, la pesquisa se basa en la usurpación de los títulos aunque los voceros consultados por DyN admitieron la posibilidad de que haya existido ejercicio ilegal de la medicina. “Los datos con los que contamos nos permiten decir que no estaba habilitado para ejercer la medicina porque no tenía matrícula registrada en la provincia”, dijo la fiscal a la prensa.

Además, sostuvo que “si bien todavía no declaró como imputado, en una conversación que mantuve refirió que le faltarían dos materias para recibirse de médico”. La investigación se abrió por sospechas del médico Juan Carlos Baldezzari, que a principios de año asumió como director del hospital público de Federación, donde Maidana se desempeñaba como médico suplente desde septiembre de 2010.

Baldezzari le pidió a Maidana el título médico y la matrícula, documentación que no fue presentada, pese a lo cual el hombre investigado propuso una copia del video donde supuestamente había recibido la matrícula. En tanto, Maidana trabajaba con la especialidad de Pediatría y cubría guardias y atendía consultorios externos.