LÍNEA DIRECTA

¡S.O.S. Abuelo!

REINALDO

“Soy un abuelo que suele padecer la falta de imaginación y de sentido común de los funcionarios municipales de ‘Plazas y Paseos’. Si concurrimos con mi pequeña nieta a la plazoleta frente al Teatro Municipal, comprobamos la suciedad del piso del sector de juegos. Es la consecuencia de los abundantes excrementos de las palomas que tienen su hábitat en el lugar. No se les ocurrió que, al menos, para mitigar ese problema podrían colocar una especie de ‘media sombra’ sobre el sector para protegerlo? Si nos desplazamos a la plazoleta de Moreno y San Martín, comprobamos que hay dos toboganes, pero ambos de gran tamaño, cuando podría haber uno más pequeño lo que posibilitaría que también disfruten de los juegos los más chiquitos. Si continuamos hasta la plazoleta de la Legislatura, enfrentamos la misma dificultad: no hay un solo juego para niños pequeños y lo mismo ocurre en la plazoleta de enfrente (ex-Mercado Sur). Si vamos hasta la Plaza de los Constituyentes, comprobamos que el tobogán para los más chicos tiene, desde hace tiempo, daños en la parte inferior de la chapa, que alguien trató de solucionar con algunos martillazos, pero que no evita lastimaduras. Me pregunto: ¿los responsables del mantenimiento no suelen inspeccionar esos lugares? ¿No dialogan con el personal que cotidianamente trata de tener más o menos limpios esos lugares? ¿Leerán estos reclamos para actuar en consecuencia? Espero que el sentido común sea el que guíe las acciones de esos empleados municipales”.

Sentimientos encontrados

TERESA ROLDÁN

“Siento felicidad y pena al mismo tiempo. ¡Se vá Monseñor Arancedo! Y ahora, ¿quién nos tocará en Santa Fe? Espero que Dios lo acompañe en su nueva gestión, ojalá actué con los mismos criterios y nadie lo persuada en su quehacer eclesiástico nacional”.

Concursos a dedo

MARÍA LUCILA GARCÍA CALVO

“Con respecto a lo de Vialidad: ¡es una verguenza! Entraron todos a dedo, ¿hasta cuando van a entrar todos lo acomododados? Espero que se dejen todas las designaciones sin efecto y se haga un concurso como correspode. Pero en la administración pública es así, siempre hay acomodados. Aunque sean por concurso, ya esta la lista de los que entran antes del concurso. Lo sé por experiencia propia, todo es un cuento, todo mentira, está todo digitado de ante mano. Cuando yo rendí el concurso al que me presenté había gente que no tenía ni título terciario -como yo sí tengo- ni otros requisitos que yo cumplimentaba y los que me ganaron el concurso no. Sin embargo yo quedé sin trabajo y ellos que tenían menos que yo se quedaron con el puesto”.

Felicitaciones

EDUARDO GRIN

“Sr. Rogelio Alaniz: quería comentarle que he empezado a leer sus comentarios en el diario El Litoral. Me llegó por casualidad su comentario sobre el cange de Gilat Shalit por los 1027 terroristas, y a través de ese comentario lo conocí por primera vez. No solo he leído lo concerniente a Israel sino que también accedí a sus análisis sobre la muerte del Che y del asesinato de Frondizi. Quiero felicitarlo por su entereza al analizar las cosas fuera de todo estereotipo y por la calidad de sus reflexiones. Me hizo acordar a Pilar Rahiola. Me imagino que se debe sentir solo en sus ideas (a veces, cuando la verdad no se adecua las ideas o conceptos del resto de la gente, los aleja). Solo quería mandarle estas líneas para agradecerle y fortificarlo en su camino. Sin más, un abrazo desde Tierra Santa”.

Ruidos molestos

MÓNICA DE BARRIO CANDIOTI

“Nadie puede negar las mejoras en la estación de trenes Manuel Belgrano, pero tampoco nadie imaginó que a los vecinos del barrio se nos arruinaría el descanso por el uso abusivo que de dicho predio se hace. Todos los fines de semana (casi siempre de viernes a domingo) actúan bandas, se realizan fiestas con abundantes fuegos atificiales, que le quitan la paz a barrios otrora tranquilos como eran Candioti y aledaños. Evidentemente no es un lugar apto para recitales o concentraciones abundantes ya que no cuenta con mínimos requisitos para aislarlo acústicamente. Espero que las autoridades sean coherentes y den el ejemplo”.

Después de un buen noviazgo

MIRTA

“Ahora uno se explica por qué Binner perdió tantos votos en su candidatura a presidente en la provincia. Estos desacuerdos del Frente que gobierna me recuerdan a las parejas que comienzan a separarse, para luego divorciarse. Después de un ‘buen noviazgo’, comienzan a sacar trapitos que deberían lavarse en la propia casa. Si los nombramientos sin concurso existen en algunos entes provinciales, no parece ser ético, pero sigue siendo legal. ¿Entonces, cuál sería el problema? Grave es haber habilitado la autovía 19 sin terminar, problema adjudicado por las autoridades al gobieno nacional por falta de fondos suficientes. Como siempre, la culpa es de los otros”.

Violencia de género

MIRTA

“¿Existe el homicidio pasional? Cuando se habla de alguien cegado por los celos, ¿no se está poniendo un manto de sospecha sobre la víctima? Sería oportuno refrescar a partir de estos hechos de femicidio y ‘familicidio’, retomar la investigación y difusión sobre la violencia de género y sus consecuencias. También sobre el viejo concepto machista de ‘algo habrán hecho’, sobre todo ahora que se habla tanto de libertades y muy poco de derechos”.

Extorsión

JULIO ROBERTO G.

“Internado para ser sometido a una operación largamente postergada, me encontraba en la cama asignada de un importante Sanatorio de nuestra ciudad. Se me acercó gentilmente una empleada administrativa, y me comunicó que si quería operarme, tenía que firmar un Compromiso. Cuando le pregunté cuál, me presentó un pagaré en blanco. Al negarme a firmarlo me tuve que vestir y retirarme. Luego me enteré que muchas operaciones programadas fueron suspendidas por falta de pago de Clínicas y Santatorios, que públicamente dijo que se había hecho cargo del problema de los anestesistas. Pregunto: ¿si el I.A.P.O.S. pagó por qué se nos extorsiona a los afiliados y se nos priva del derecho a la vida?¿Quién es el responsable de que seamos rehenes de un reclamo justo pero que nos produce un daño directo?”.

Condonar multas de tránsito

JAVIER GARCÍA

“Al Ing. Mario Barleta: para culminar su gestión, sería muy positivo que proceda como la Ciudad Autónoma de Buenos Airesa a condonar el 50% del valor de las multas exigiendo un pago antes del 21.12.2011. De esta forma conseguira que tenga mucho éxito el pago de las mismas”.