Edición del Jueves 24 de noviembre de 2011

Edición completa del día

“Las mujeres entre los hielos” - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

RETORNO EN LA SALA MARECHAL

“Las mujeres entre los hielos”

Minimal Teatro vuelve a la sala experimental del Teatro Municipal para presentar tres funciones de esta obra de Agustina Muñoz.

1.jpg

Dirigida por Ricardo Rojas, la obra es interpretada por Raquel Romero Acuña, Natacha Codromaz y Vanina Oroño.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

“Las mujeres entre los hielos” vuelve a la cartelera de la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí el grupo santafesino Minimal Teatro, dirigido por Ricardo Rojas presentará tres nuevas funciones de la obra: este sábado a las 22, y el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Se trata de la obra ganadora del Primer Premio Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro (INT) cuya autoría corresponde a la joven y talentosa dramaturga porteña Agustina Muñoz.

La obra se encuadra dentro del Proyecto Cruce de Artistas, propuesta gestionada por Rojas junto a su equipo. Esta iniciativa tiene como eje posibilitar el intercambio entre artistas de diferentes provincias, vinculados a las artes escénicas, cruzando a directores, actores y dramaturgos, poniendo en tensión diferentes estéticas y modos de abordar el hecho escénico. En esta primera experiencia comparten la propuesta el director Ricardo Rojas, la dramaturga Agustina Muñoz y las actrices Raquel Romero Acuña, santafesina residente en Capital Federal, Natacha Codromaz, recientemente llegada de Capital e instalada en nuestra ciudad, y Vanina Oroño, actriz local.

Dos mundos

En escena, “Las mujeres entre los hielos” plantea la situación de tres mujeres recientemente escapadas de una base científica de Alaska “donde transcurrían sus días junto a sus hombres -sostiene en su síntesis-. Ellos, científicos; ellas en medio de la soledad y el sinsentido. Allí una dura geografía y aquí los recuerdos y la locura. Una puesta instalada en el borde de esos mundos. Lo íntimo y el paisaje dialogan, interpelan acerca del espacio y la memoria. ¿Sus cuerpos encuentran un lugar?, ¿volvieron?”.

La autora, Agustina Muñoz, es Licenciada en Comunicación Social. Es también autora de las obras “Este amor es una fiesta, no matarás”, “El calor del cuerpo”, “Sobre este preciso instante”, “Neón”. Ha participado como actriz en cortos y películas. En 2009 ganó el IV Premio de dramaturgia Innovadora en España. Entre los largometrajes que protagonizó se destacan “Secuestro y muerte” bajo la dirección de Rafael Felippelli con guión de Beatriz Sarlo y “El recuerdo de los daños” dirigida por Inés de Oliveira Cézar. Participó como jurado en la edición del V premio de Dramaturgias Innovadoras de España.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de noviembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019