La posible consagración...

Riquelme no se la quiere perder

En Boca, todo gira alrededor de la evolución del enganche, quien no quiere perderse el partido del domingo ante Banfield. El martes fue infiltrado y el miércoles hizo unos ejercicios livianos con pelota para estar unos minutos ante el Taladro.

a.jpg

El crack, presente. Juan Román Riquelme quiere cumplirle una promesa al hincha de Boca.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró ayer que quiere participar del partido del domingo ante Banfield, por la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol, “para cumplirle a la gente la promesa” de salir campeón.

“Cuando firmé la renovación del contrato hace algunos años dije que soñaba con levantar otro trofeo con Boca y el domingo tenemos la chance de hacerlo, por eso quiero estar”, dijo Román.

La estrella del equipo, que sigue afectado por una fascitis plantar que le impide moverse con normalidad, podría infiltrarse para estar al menos unos minutos ante Banfield: un punto le alcanzará a Boca para dar la vuelta olímpica en el Apertura.

En conferencia de prensa en Casa Amarilla, Riquelme dijo sobre su lesión: “Lo bueno es que tuve la suerte de moverme un poco, siento la molestia de los pinchazos que me dieron pero mucho más no. Veremos si la cosa sigue igual y que no moleste, eso me va a poner contento. Me pinché tres veces desde que tengo esta lesión”.

“Cuando renové mi contrato fui claro: dije que iba a hacer lo posible por regalarles un campeonato más a los hinchas de Boca y estoy cerca. Por eso para cumplir con ellos quiero estar en la cancha el domingo”, agregó.

Román tuvo tiempo de imaginarse lo que será la Bombonera el domingo en caso de salir campeones: “Ojalá sea una fiesta. Hace mucho que no ganamos y esperemos que sea una Navidad tan linda como la de 2008, cuando salimos campeones en cancha de Racing. Después vendrá la Copa, siempre aparece algo nuevo que te motiva”.

“Sé que hay elecciones en el club y ojalá que el que gane haga las cosas para el bien de Boca, que siga siendo el más grande -siguió-. Pero nosotros tenemos un partido muy importante. Hace rato que no ganamos algo y el domingo tenemos la oportunidad”.

El 10 salió también al cruce de las críticas sobre el juego de Boca: “Yo veo que es el mejor. Si Boca juega mal hay que preocuparse por los demás, porque si el que juega mal le saca nueve puntos al resto...”.

Y de su nivel personal manifestó: “Me siento muy bien y contento, creo que he hecho un buen campeonato, igual que en la Libertadores de 2007. La única diferencia es que en esa Copa hice más goles y que en este torneo me lesioné, y los que entraron por mí jugaron realmente muy bien”.

Riquelme elogió a sus compañeros Diego Rivero (“es muy importante para nosotros, parece que jugó toda la vida en el club”), Rolando Schiavi (“está viejo, pero lo queremos mucho”) y los delanteros Darío Cvitanich y Lucas Viatri: “El esfuerzo que hacen ellos es lo que hace figuras a Schiavi o (Juan Manuel) Insaurralde”.

En relación a un posible regreso al Seleccionado, el enganche señaló: “Primero me tengo que preocupar por volver a vestir la camiseta de mi club. Luego se verá. Si ando bien supongo que tendré chance de volver a ser convocado”.

Finalmente, Román habló de un deseo personal: superar el récord de Roberto Mouzo como el jugador con más partidos en Boca. “Sé que estoy lejos, como a cien partidos, pero el objetivo más grande que tengo es alcanzarlo”, aseguró.

Roberto Mouzo, que jugó entre 1971 y 1984 en Boca, es el jugador con más partidos en la historia de Boca: disputó 426 juegos y convirtió 24 goles desde su puesto de defensor, logrando seis títulos nacionales e internacionales; Román, en tanto, tiene 324, con 76 goles, y este año suma 21 presentaciones.


Prórroga para Falcioni

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, manifestó ayer el deseo de prorrogar el contrato del entrenador del primer equipo, Julio César Falcioni, y sugirió que la posibilidad de su continuidad en el club es más atrayente que ser el DT del Seleccionado de Colombia. “Escuché por ahí que le ofrecieron tomar café de Colombia... Bueno, yo le voy a decir y él sabe que el mate de Buenos Aires es más rico”, dijo Ameal entre risas.