Cervecería artesanal
Propuesta para recuperar el bar Saer

La marca. “Cervecería Toro Negro” podría llegar a la estación Belgrano.
Cervecería artesanal
Propuesta para recuperar el bar Saer

La marca. “Cervecería Toro Negro” podría llegar a la estación Belgrano.
De la Redacción de El Litoral
Empresarios locales se reunieron esta mañana con el intendente Mario Barletta para presentarle los alcances de un proyecto que tiene una doble finalidad: instalar un nuevo producto en la ciudad y recuperar el antiguo bar Saer de la Estación Belgrano. La idea de Federico Zwiener y Daniel Llinas es generar un brewpub. Se trata de una microcervecería denominada “Toro Negro”, en la cual los clientes podrán consumir el producto directamente de fábrica y que surge de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales.
“Este movimiento comenzó hace un tiempo en Europa y ya está instalado en Buenos Aires. Como buenos santafesinos y cerveceros de ley, queremos aplicarlo en nuestra ciudad. Es un aporte a la gran cervecería que ya representa a Santa Fe”, comentaron Zwiener y Llinas en su visita al Palacio Municipal junto a sus familiares y otros cerveceros domésticos.
El proyecto final se presentará este lunes en mesa de entrada del Concejo Municipal, con la intención de poder darle forma al restó bar entre enero y febrero. “Vamos a ser una mini cervecería, que ofrece además un servicio gastronómico a sus clientes. Este producto está destinado a todo el público en general, pero fundamentalmente a todos aquellos aficionados cerveceros que pretenden buscar otros sabores y estilos”, detallaron los emprendedores.
“Toro Negro” apunta a ser un bar cervecero con elaboración a la vista para atracción del consumidor. “Estamos convencidos de que Santa Fe necesita una cervecería artesanal, por el impacto que tiene la cerveza en nuestra sociedad”, indicaron. La construcción de la maquinaria también forma parte del proyecto, inclusive los empresarios ya mostraron imágenes de los avances del equipamiento.
La mini cervecería tendrá una bodega para el acopio de malta, sectores para maceración y cocción del mosto -integrado al bar-, una sala para tanques de fermentación, una cámara refrigeradora, sistema de barra cervecera, cocina y salón para el restó bar.
“Nuestro paso por las Universidades nos dio conocimientos para vincular la parte técnico-académica a la elaboración del producto desde los aspectos microbiológicos, de materia prima, procedimientos, control de calidad, etc”, agregaron Zwiener y Llinas.
Luego de la exposición, Barletta se mostró a gusto con el proyecto y reconoció que la presentación tuvo “una importante fuerza emprendedora. Santa Fe es una referencia de la cerveza en el país y la voluntad de los artesanos cerveceros va inculcando esa práctica”.