/// DESDE LA BARRA

Vicegobernadores

En el recinto de Diputados se unieron dos ex vicegobernadores y la actual Griselda Tessio, quien se incorporará a la Cámara Baja. Los otros son María Eugenia Bielsa, quien será diputada, y asistió Miguel Robles para acompañar al joven Leandro Busatto.

También estuvieron en el recinto como invitados el ex candidato a gobernador de PRO, Miguel Torres del Sel y el electo diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez.

Fórmulas

La mayoría de los diputados optó por jurar con algunas de las fórmulas tradicionales (Dios, la Patria, los Santos Evangelios y la Constitución) pero otros optaron hacerlo por giros propios como el movimiento obrero, los desaparecidos o los militantes.

Dos justicialistas incluyeron a Néstor Kirchner y un radical a Raúl Alfonsín. Los tres son muy jóvenes, en el primer caso son Eduardo Tonioli y Leandro Busatto y en radicalismo es Máximo Pullaro.

Ingresos

El PRO fue el primer sector político que sentó a todos sus diputados en el recinto. Los esperan el justicialista Ricardo Olivera y el arista Susana García. Los que más demoraron su ingreso fueron los justicialistas, que lo fueron haciendo de a pequeños grupos. Últimos, los locales Mario Lacava y Alejandra Obeid.