Homicidio en Santo Tomé
Homicidio en Santo Tomé
Ordenan extracción de sangre para Quintero
Se realizará un examen de ADN para determinar si el hombre es el padre biológico de las víctimas.

El 23 de junio Héctor Quintero protagonizó una brutal golpiza contra dos mellizos de 3 años, uno de los cuales falleció. Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
El juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, ordenó ayer tomar una muestra de sangre a Horacio Quintero, para determinar si es el padre biológico de los mellizos brutalmente golpeados y de los cuales uno falleció.
El hecho criminal se remonta al jueves 23 de junio, en la casa de calle 3 de Febrero al 2000 de barrio Tanque, de Santo Tomé, donde los menores Ignacio y Valentino, habían quedado solos.
Los hermanitos de 3 años hicieron un gran desorden en la cocina y se comieron potes de dulce y mermelada, lo que provocó la ira de Quintero, que los castigó hasta generarle daños irreversibles a uno de ellos y lesionar al otro.
Como consecuencia, el 1º de julio el juez Carraro procesó a Horacio Quintero por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y cometido con ensañamiento”, en el caso de Ignacio; y “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”, por la golpiza propinada a Valentino; y a Georgina Orellano, como coautora de “homicidio calificado cometido con ensañamiento”.
Al poco tiempo -10 de agosto-, La Sala II de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe -Sebastián Creus, Pedro Sobrero y Federico Echauri- revocó el procesamiento como “coautora de homicidio” de Orellano, quien inmediatamente recuperó la libertad y luego recibió la “falta de mérito”.
La misma Sala confirmó parcialmente el procesamiento de Quintero, que finalmente quedó acusado por “homicidio calificado por el vínculo”, echando por tierra el agravante por “ensañamiento”.
La prueba científica ordenada recientemente, fue solicitada por el abogado defensor, Héctor Tallarico, que busca evitar que el chofer de colectivos de 33 años vaya a juicio oral. Para ello, la Justicia deberá desestimar el agravante del “vínculo”.
También el fiscal Nº 1 Gerardo Alesso solicitó esta semana varias medidas complementarias, que por el momento se mantienen en reserva, puesto que están bajo la consideración del juez Carraro. No se descarta la solicitud de un estudio psicológico para la mujer de Quintero, que se encuentra libre con “falta de mérito”.
A propósito, su abogada defensora, Gabriela Arri, insiste con el pedido de “sobreseimiento definitivo” de la mujer.
Esta semana el expediente volvió al Juzgado de Instrucción Sexta, luego de que la Cámara de Apelación penal resolviera mal concedido un recurso planteado por la defensa de Quintero.