El partido arranca a las 19.10 en el Centenario...

Colón-Racing en el atardecer

A.jpg

Noche olvidable para Luque. El 13 de marzo de este año, los sabaleros cayeron 4 a 0 con la Academia, en el último partido de ambos en Santa Fe. Ese día, Gamboa hizo debutar a Carlos Martín Luque. Foto: Amancio Alem

Se jugará, como siempre, con un marco estupendo de público. Luego, los sabaleros tendrán una semana corta de trabajo y un largo viaje a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.

 

De la Redacción de El Litoral

Seguramente con un clima espectacular en las tribunas, Colón jugará esta tardecita, desde las 19.10, su penúltimo partido del año en condición de local. Será ante el convulsionado Racing, que llega a Santa Fe sin tres de sus jugadores más importantes: Toranzo, Hauche y Teo Gutiérrez.

Los dos tienen, como objetivo, la sumatoria de puntos y la posibilidad de pelear el segundo puesto del torneo, hoy en poder de un Tigre sorprendente y también necesitado por su posición en la tabla de promedios.

En Colón, Mario Sciacqua resolvió colocar a Costa como doble cinco al lado de Prediger, relegando a Bastía al banco de suplentes. Además, los dos jugadores más importantes de los últimos partidos -Luque y Chevantón- serán también titulares. En contrapartida, pierde el equipo sabalero a su jugador-emblema: Esteban Oscar Fuertes.

En el caso de Simeone, Viola y Pellettieri serán titulares y el esquema se mantendrá con un 4-4-1-1. Pero el problema principal de Simeone no sólo es futbolístico, sino también de convivencia grupal: tiene un vestuario absolutamente dividido por lo ocurrido con Teo Gutiérrez, quien tiene la banca total de la gente y hoy cumplirá con las dos fechas de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina por sus gestos ampulosos contra Pitana en el choque ante Boca en la Bombonera.

El partido de esta tarde será dirigido por Federico Beligoy y el socio sabalero podrá ingresar a la cancha con la cuota de noviembre, aunque deberá cumplimentar con el pago en el transcurso de los próximos días, pues luego del partido del miércoles que viene en Mendoza (a las 22.10 ante Godoy Cruz), Colón finalizará su actuación en el Apertura recibiendo a Banfield, el lunes 12 de diciembre en el estadio del barrio Centenario, que cerrará también un año histórico: la selección jugó dos partidos oficiales por primera vez.

Las formaciones de los equipos serán las siguientes:

Colón: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Costa y Luque; Higuaín y Chevantón. D.T.: Mario Sciacqua.

Racing: Saja; Cáceres, Martínez, Cahais y Licht; Pillud, Yacob, Pellettieri y Castro; Giovanni Moreno y Viola. D.T.: Diego Simeone.

A 50 años de un título

Racing festejará hoy los 50 años del quinto título logrado, hasta ese entonces, en el profesionalismo. Fue un 3 de diciembre, de 1961, cuando la Academia derrotaba como local a Rosario Central por 6 a 2 en la última fecha del torneo de Primera División.

Ese día, tres goles de Belén, dos de Bregante y el restante de Pizzuti le dieron la victoria al equipo albiceleste, marcando Alejo Medina (que luego vino a Colón) y Pagani para Rosario Central.

Ese equipo de Racing tenía, entre sus figuras, a Negri, Anido, Sacchi, Peano, Blanco, Corbatta, Pizzuti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén.