Como en sus mejores tiempos, fue implacable ante All Boys

Estudiantes recuperó la memoria

Estudiantes recuperó la memoria

Alegría rojiblanca. Los jugadores de Estudiantes festejan uno de los goles junto al técnico interino, Juan Manuel Azconzábal. El “Pincha” quiere mejorar en las últimas fechas un torneo que fue muy malo. Foto: DyN

El equipo de La Plata volvió a mostrar ayer su mejor versión futbolística y superó claramente a All Boys, por 3-0, en partido adelantado de la 17ma. fecha del torneo Apertura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo “pincharrata”, de floja campaña en el presente certamen, resolvió con sencillez el pleito en la primera parte y luego reguló el desarrollo para redondear un triunfo concluyente.

El conjunto de Floresta, por su parte, cortó una racha de seis encuentros sin derrotas (1 triunfo y 5 empates) y, pese a que todavía no tiene un promedio (1,254) que lo meta en zona de Promoción, su futuro asoma preocupante.

Mariano González, la figura de la cancha, abrió la cuenta a los 29m. del primer tiempo, con un espléndido remate desde fuera del área, tras tiro libre ejecutado corto por Juan Sebastián Verón, el ídolo del club que está cumpliendo sus últimos minutos con la camiseta albirroja.

Tres minutos más tarde, el tandilense González habilitó en forma perfecta a Gastón Fernández, quien punteó la pelota ante la salida de Nicolás Cambiasso y formalizó el segundo tanto.

Ya en el segundo tiempo, a los 17m., Mauro Boselli, delantero que hizo infantiles en la entidad de Floresta, le puso la rúbrica a una buena maniobra colectiva del conjunto de Juan Azconzábal y selló el marcador en forma definitiva.

Los argumentos

Estudiantes, que suma 16 unidades y consiguió ayer su segundo éxito consecutivo (le había ganado por 2-1 a Arsenal, en Sarandí, el domingo pasado), dominó el juego, de principio a fin.

La dinámica de Mariano González, las proyecciones de Gabriel Mercado (hasta que se retiró lesionado) y Raúl Iberbia, y la inteligencia de Verón fueron argumentos suficientes para un All Boys que lució desbordado, impotente.

Una vez que el equipo platense se puso en ventaja, los de Floresta apenas intentaron una tibia reacción con un Agustín Torassa que buscó inquietar, pero quedó aislado entre la defensa rival.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por su DT, José Romero, el equipo visitante no cambió la tesitura: se adelantó unos metros en el campo, eso sí, pero jamás exhibió profundidad y criterio para atacar.

Por el contrario, Estudiantes fue punzante cada vez que se desprendió y marcó el tercero, a los 17m., luego de que Boselli recogiera un rebote en Hugo Barrientos y definiera sin inconvenientes ante la apurada salida de Cambiasso.

El 3-0 resultó la exacta diferencia entre uno y otro equipo.

Verón ya palpita su despedida

Juan Sebastián Verón, ídolo y símbolo de este Estudiantes de La Plata, no tuvo empacho en reconocer ayer, tras la victoria sobre All Boys, que “sin el fútbol se me irá parte de mi vida”.

“Me pone contento que el equipo se recupere y gane. Porque estos puntos nos servirán para la confianza y para lo que viene”, sostuvo el capitán del “Pincha”, cuando todavía retumbaban en el estadio los cánticos y los aplausos que le tributaron los hinchas albirrojos.

“Agradezco los pedidos, pero la decisión está tomada. No siento melancolía, pero sí es cierto que dejaré de hacer lo que más me gusta y que se irá parte de mi vida”, remarcó Verón. “Pero todo tiene un final y éste es el mío. La despedida no la pienso, ni me la imagino, porque primero hay un viaje a Bahía Blanca y dos partidos que tenemos que intentar ganar”, explicó la “Bruja”, en relación al próximo cotejo con Olimpo, programado para el martes venidero.

Romero se tiene fe para seguir

El técnico de All Boys, José Romero, admitió ayer, por primera vez desde que está al frente en el cargo, el hecho de que su futuro no depende exclusivamente de su decisión. “No estamos cumpliendo una buena campaña, pero le pondré el pecho a la situación hasta que me digan lo contrario. Nuestra realidad nos indica que estaremos en la pelea por los puestos de abajo. Y que tendremos un Clausura que será tan difícil como este Apertura”, apuntó sin mayores preámbulos.

Con relación al partido, el técnico albo sostuvo: “Estudiantes jugó un gran partido. Pegó en los momentos clave y nosotros no pudimos aprovechar las situaciones que generamos, que fueron varias. Ellos tienen un gran equipo y la tabla no refleja la realidad”, expresó.

Romero lleva más de cuatro años al frente de la conducción técnica de All Boys, al cabo de los cuales obtuvo dos ascensos: de la primera B Metropolitana a la B Nacional (2008) y de la B Nacional a Primera división (2010), tras superar en la Promoción a Rosario Central.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 3

All Boys 0

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González y Gastón Fernández; Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles: en el primer tiempo, 29m. Mariano González (E) y 32m. Gastón Fernández (E); en el segundo tiempo, 17m. Boselli (E).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Sergio Modón por Mercado (E). En el segundo, antes del comienzo, Juan Carlos Ferreyra por Pérez García (AB); 11m. Martín Zapata por Vella (AB); 27m. Carlos Salom por Torassa (AB); 37m. Leandro Benítez por Gastón Fernández (E); 45m. Guido Carrillo por Verón (E).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Silvio Trucco.

/// EL DATO

La próxima

La siguiente es la programación prevista para la 18va. fecha del torneo Apertura, a jugarse entre el martes 6 y el jueves 8 del corriente: Martes 6: a las 17, All Boys-Argentinos; 20.05, Olimpo-Estudiantes; 22.10, Unión-Lanús y Racing-Atl. de Rafaela. Miércoles 7: a las 17, San Lorenzo-Independiente; 19.05, Arsenal-Boca Juniors; 22.10, Godoy Cruz-Colón y Tigre-Vélez. Jueves 8: a las 17, Banfield-Belgrano; 19.10, Newell’s-San Martín (SJ).

/// LO IMPORTANTE

Las posiciones

Las siguientes son las ubicaciones del torneo Apertura de primera división, tras comenzar ayer la 17ma. fecha con los partidos Estudiantes 3-All Boys 0; Argentinos 2-Arsenal 1: Boca Juniors, 36 puntos; Tigre 27; Racing, Vélez, Colón y Unión 25; Lanús y Belgrano 24; Atlético de Rafaela y Arsenal 23; Godoy Cruz e Independiente 20; San Martín (SJ) y Argentinos 19; All Boys 18; Estudiantes y San Lorenzo 16; Olimpo 14; Newell’s 13; Banfield 11.