La increíble historia de San Lorenzo-Tigre...

Clausuraron el Nuevo Gasómetro

A.jpg

“Se juega el domingo o se pospone”, señaló el director del Comité de Seguridad del gobierno de Buenos Aires. El problema es político. Foto: Télam.

Afa lo programó para hoy al partido pero Macri no habilitó el estadio azulgrana para su disputa.

 

De la Redacción de El Litoral

“Es un hecho que hoy el partido no se va a jugar. Que no le mientan a la gente”, dijo Palezuelos, director del Comité de Seguridad del gobierno de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10 esta mañana, siguiendo la línea que mantuvieron desde el gobierno de la Ciudad en esta última semana. Mauricio Macri, jefe porteño, ya advirtió que el evento no está aprobado para llevarse a cabo. Y cuando El Litoral llegue a manos de los lectores, ya se sabrá si el partido se juega, si no se juega o si todo termina, como se presume, en un verdadero disparate plagado de desprolijidades. Por lo pronto, desde el municipio porteño se fue claro: el Nuevo Gasómetro está clausurado.

“No creo que el Gobierno preste la seguridad para un evento que no tiene la habilitación de la Ciudad. Me parece algo impensado que el Estado participe en la comisión de un delito. Sin la habilitación que entrega la gobernación de la Ciudad, me parecería algo muy grave”, deslizó Palazuelos, fijando su postura que es inamovible.

El director del Comité de Seguridad, prosiguió: “Es una actitud imprudente de la Afa. Será una manera de meter presión, pero no es la forma. Esto debe jugarse el domingo o posponerlo para una fecha posterior”.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino insisten que el encuentro se jugará hoy a las 17, algo que parece improbable teniendo en cuenta la negativa de la Ciudad, abonada por la clausura al estadio. Si el Gobierno no es quien se haga cargo de la seguridad, el partido pasará para más adelante, una falta de respeto hacia San Lorenzo y Tigre teniendo en cuenta lo mucho que se juegan en este presente.

Palazuelos también le quitó injerencia a que todo esto tenga que ver con las próximas elecciones en Boca y dijo que no se trata de algo político, sino racional. “Sería una imprudencia jugar un partido que desde hace dos semanas estaba pautado para el domingo a las 17”, finalizó.

Afa lo había confirmado

“El partido se jugará mañana (por hoy) a las 17 en la cancha de San Lorenzo tal como estaba programado y acordado con el Comité de Seguridad que preside el doctor Juan Carlos Blanco”, afirmó a Télam Cherquis Bialo, el director de medios y comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, confirmó que el partido “está programado para sábado a las 17”, aunque admitió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere habilitar el estadio por razones “operativas”.

En diálogo con Télam, el dirigente adelantó que los jugadores de San Lorenzo “están concentrados” y que su club “se presentará para jugar” el partido, cuyo operativo policial fue garantizado por las autoridades de seguridad.

En tanto, el vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Ribas también habló sobre cómo se manejará su club con respecto al desarrollo de los acontecimientos.

“San Lorenzo se va a presentar, va a ir con escribano, porque tiene el plantel concentrado, pero si cuando se abre el estadio no está la gente de Utedyc no vamos a forzar la situación. Vamos a labrar un acta y nos vamos a ir porque no queremos que la gente se aglomere”, aseguró Ribas.

Con respecto a lo meramente futbolístico, San Lorenzo, en zona de promoción 6 puntos por arriba de Tigre, que está en descenso directo, presentará tres variantes en su formación.

Dos cambios en la defensa serán obligados: los ingresos de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza por el desgarrado Cristian Tula y el suspendido Jonathan Bottinelli, mientras que en el mediocampo el uruguayo Emiliano Tellechea por Sebastián González. Entonces, la formación que dispondría el entrenador Leonardo Madelón sería con Nereo Champagne; Adrián Martínez, Meza, Bianchi Arce y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

Por el lado de Tigre, escolta del líder Boca Juniors a nueve unidades cuando restan tres fechas, el entrenador Rodolfo Arruabarrena repetirá la misma formación que goleó a Atlético Rafaela por 3 a 0: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

/// PROGRAMACIÓN A

 

17ma. Fecha

Hoy

17 Lanús-Olimpo, Saúl Laverni.

19.10 Colón-Racing, Federico Beligoy.

21.10 Atl. de Rafaela-Vélez, Sergio Pezzotta.

21.15 San Martín (SJ)-Unión, Pablo Lunati.

Mañana

17 Independiente-Newell’s, Diego Abal.

18.10 Belgrano-Godoy Cruz, Néstor Pitana.

19.10 Boca-Banfield, Héctor Baldassi.

San Lorenzo-Tigre, Carlos Maglio (x).

(x) Hasta el cierre de nuestra edición no se sabe cuándo se jugará.