Última fecha de la reválida en la Liga Santafesina

Emotiva definición

A_PA.jpg

Dos con mucha historia. Sportivo Guadalupe es el que tiene más chances de seguir en Primera, ya que con un empate lo conseguirá; San Cristóbal, en tanto, deberá ganar para no esperar el resultado del otro partido. Foto: Pablo Aguirre.

Con más o menos chances, los cuatro equipos que componen el reducido tienen posibilidades de jugar en Primera División en 2012. Guadalupe sólo necesita un empate y es el que más ventaja posee. Agua está obligado a ganar y puede forzar un desempate o hasta incluso salvarse del descenso.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Guadalupe parece ser el que corre con más ventajas. Es el único invicto y por eso es el líder de la competencia. Con 4 unidades, un empate le asegura quedarse en la máxima categoría liguista. Pero existen variantes en los resultados que pueden hacer cambiar a los beneficiados en la tabla.

Guadalupe: si empata, trepa a 5 puntos y se asegura el segundo puesto o quizás hasta el primero. Si San Cristóbal gana, los de Ángel Gallardo cosecharán 6 puntos. Si hay empate, el equipo de Bertona quedará con 4 puntos, el mismo puntaje que Ciclón Norte, con lo cual habría un partido desempate entre el conjunto de Cayastá y San Cristóbal. De producirse el triunfo del conjunto de Julio Werro, asegurará su permanencia, dado que se adjudicará el cuadrangular con 7 puntos.

Ciclón Norte: debe ganar para quedarse con 6 unidades en la tabla. Si San Cristóbal no gana, se adjudicará el torneo. Si el verde de las quintas vence a Agua, habrá un empate en puntos que se definirá a favor del conjunto de Gallardo, por haber ganado el enfrentamiento entre sí. De igual manera, con esta combinación de resultados, Ciclón Norte quedará segundo y ambos lograrán el ascenso.

San Cristóbal: con un triunfo se asegura el ascenso, independientemente del resultado entre Guadalupe y Ciclón Norte, tal cual se explicó en los párrafos anteriores. Si empata cosechará 4 puntos y ahí sí dependerá del resultado de Guadalupe: con victoria de Guadalupe, asciende; si hay empate en La Quinta, habrá un partido desempate entre Ciclón Norte y San Cristóbal.

Agua y Energía: aunque de los cuatro es el más complicado, todavía tiene chances de quedarse en la A. Si gana, quedará con 4 puntos y deberá esperar una derrota de Ciclón Norte. Si se produce esta combinación, Guadalupe y Agua mantendrán la categoría.

En simultáneo

Tal cual estaba previsto, esta última jornada se disputará en canchas diferentes para permitir la disputa en simultáneo de ambos partidos.

En el predio La Quinta, Ciclón Norte y Sportivo Guadalupe jugarán con arbitraje de Adrián Franklin (transmite Sol Sports 91.5). Mientras, en cancha de La Perla del Oeste, se medirán San Cristóbal y Agua y Energía, con arbitraje de César Walker (transmite Sol Sports 91.5 y Power Max Recreo 104.5).

Ambos partidos comenzarán a las 17.

Las sanciones

El informe del Tribunal de Disciplina arrojó como se esperaba la suspensión del arquero de Agua y Energía Jonatan Gómez, el que fue informado por Patricio Quiroga, tras su conducta antideportiva luego de la finalización del partido contra Ciclón Norte. Gómez recibió 4 fechas de suspensión y a esa baja se suma la de Carlos Montesano, que fue suspendido por 2 fechas.

Otro suspendido es Fernando Rossini, arquero de Guadalupe, que también había sido expulsado y, en San Cristóbal, Daniel Zsikay llegó a la quinta amarilla, con lo cual tampoco puede ser tenido en cuenta, aunque la buena noticia para Bertona es que Hugo “Pino” Sánchez ya cumplió la sanción y puede ser de la partida.

Se sorteó la Eurocopa 2012

El Seleccionado de España defenderá su título de campeón continental ante Italia, Irlanda y Croacia, en el grupo C, según el sorteo efectuado hoy en Kiev, de cara a la Eurocopa 2012 que se llevará a cabo en Ucrania-Polonia, durante el año entrante.

El equipo español debutará ante su par de Italia el 10 de junio venidero, luego se enfrentará a Irlanda el 14 y cerrará su participación en la primera fase ante Croacia, el 18. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la ciudad polaca de Gdansk.

El representativo español, dirigido por Vicente del Bosque, busca un récord inédito en el próximo certamen europeo: ser el primer equipo en revalidar el título continental y alzar tres trofeos consecutivos en grandes torneos, después de ganar en Austria/Suiza 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido inaugural lo jugarán el 8 de junio en Varsovia, el local Polonia y Grecia, que junto a Rusia y República Checa conformarán el Grupo A. La final se disputará en Kiev el 1º de julio.

El resto de los grupos quedó compuesto de esta manera: Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra (grupo D); Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal (zona B).

Héctor Rivoira, nuevo DT de Olimpo

Héctor Rivoira se convirtió anoche en el nuevo DT de Olimpo de Bahía Blanca, luego de la reunión que mantuvo con los dirigentes del club en el transcurso de la jornada, para sellar el acuerdo.

Después de un intento fallido con Omar Asad para que asuma el cargo, la dirigencia de Olimpo inició contactos con el ex director técnico de Huracán, quien comenzaría a trabajar a partir de la 19na. fecha del torneo Apertura, cuando el aurinegro visite a Argentinos Juniors. Mientras tanto, frente a Lanús (hoy) y Estudiantes de La Plata (el martes venidero), por la 17ma. y 18va. jornada respectivamente, Mauro Laspada continuaría como DT interino del club bahiense, designado luego de la renuncia de Omar De Felippe.

Rivoira, de 51 años, fue entrenador de Ituzaingó (1992-1994), Nueva Chicago (1995-1996), Chacarita (4 períodos, 1997-1998, 1999-2000, 2005-2007 y 2011), Quilmes (2000-2001), Liga de Quito (2002), Instituto (2002-2004), Ferro (2005), Atlético Tucumán (2008-2009, ascendió a Primera), Huracán (2009-2010) y Rosario Central (2010-2011).