Venció 2 a 1 a Arsenal

Agónico triunfo de Argentinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 con un gol en tiempo de descuento, en el partido que ambos equipos jugaron anoche por la fecha 17 del torneo Apertura de primera división, en el estadio Diego Armando Maradona.

En el partido se delinearon rápidamente los roles: Argentinos buscó el partido desde el vamos y su rival se paró como para aprovechar las contras. Para el equipo de Néstor Gorosito estuvieron cerca de marcar Fabián Bordagaray (11m.) y luego Salcedo (13m.). En tanto que Arsenal llegó por intermedio de Mauro Obolo, pero su remate fue desviado por el arquero Luis Ojeda.

A los 17m. un tiro libre desde la izquierda de Adrián González, que no fue desviado por nadie, se le coló a Ojeda para la apertura del marcador. En desventaja, a Argentinos le costó reaccionar. Sin embargo, llegando a la media hora, un buen centro de Nicolás Berardo, desde la izquierda, hizo escala en la cabeza de Salcedo para el empate.

Arsenal casi vuelve a desnivelar cuando, tres minutos después, desde fuera del área, el tucumano Emilio Zelaya sacó un remate que pegó en el palo.

El segundo período tuvo la misma tónica con menos llegadas, aunque después de los 20m. llegaron varias emociones. A los 21m. le anularon un gol a Zelaya por una aparente mano, que no se percibió, y un minuto después el mismo delantero se iba solo y Pistone lo paró con falta, lo que le costó la expulsión al defensor.

Cuando parecía que estaba todo para que Arsenal se llevara el partido, el equipo de Alfaro se conformó con el empate. Y preso de su amarretismo, a los 42m., sufrió la expulsión de Lisandro López. Pero a los 46m., el equipo local tuvo su premio con un golazo de Salcedo, que le pegó desde el vértice del área grande.

Argentinos llegó a los 19 puntos, mientras que Arsenal quedó con 23 y acumula dos derrotas seguidas.

Síntesis

Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Pistone, Sabia y Berardo; Basualdo, Laba, Pablo Hernández y Oberman; Bordagaray y Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz e Iván Marcone; Caffa; Zelaya y Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 17m. A. González (A) y 30m. Salcedo (AJ); en el segundo tiempo, 46m. Salcedo (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Iñíguez por Laba (AJ), 15m. Torres por A. González (A), 23m. Batista por Bordagaray (AJ), 25m. Leguizamón por Caffa (A), 32m. Blanco Leschuk por Zelaya (A) y 43m. Morales por Hernández (AJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, 22m. Pistone (AJ) y 42m. L. López (A).

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Germán Delfino.