DE TAQUITO

Gol de Saviola

El delantero argentino Javier Saviola convirtió ayer el único gol de Benfica, que cayó 1-2 con Marítimo y quedó eliminado de la Copa de Portugal, tras disputar un partido de octavos de final. El ex atacante de River Plate marcó de penal a los 27 min del primer tiempo. De esta manera, Benfica perdió un invicto de 21 partidos en la temporada, con una destacada campaña en la Liga local Sagres, con 8 victorias y 3 empates, para compartir la primera colocación con Porto.

Vuelve Sperdutti

El delantero Mauricio Sperduti, recuperado de un desgarro, integra la lista de concentrados para el partido que Newell’s visitará a Independiente mañana, a las 17, por la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol. En el rubro lesionados, en la tarde del jueves fue intervenido quirúrgicamente el defensor Alexis Machuca de la rodilla derecha, tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados hace dos semanas.

Liga italiana

Milan derrotó ayer a Genoa, como visitante, por 2-0, para pasar a comandar la tabla de posiciones de la Liga italiana de primera división, al disputarse un adelanto de la 14ta. fecha. De esta manera, Milan se situó en la cima con 27 unidades, con una de ventaja sobre Juventus, que mañana jugará con Cesena.

En Francia

Olympique Marsella, con la participación del argentino Luis González, superó ayer por 2-1 a Caen, en condición de visitante, en el encuentro adelantado de la 16ta. fecha de la Liga francesa de la primera división. Con este éxito, el conjunto marsellés avanzó a la séptima colocación, con 24 puntos, a 9 del líder Montpellier.

Debut en el rojo

El juvenil Martín Benítez, de 17 años, debutará como titular en Independiente en el partido ante Newell’s, mañana a las 17 en Avellaneda, por la 17ma. fecha del torneo Apertura. “Benítez está en muy buenas condiciones, hizo mérito para estar. Es un buen partido para que juegue”, dijo el entrenador Ramón Díaz tras la práctica en la que Benítez fue titular y marcó el primer gol en la victoria ante los suplentes por 2 a 0, con otra conquista de Facundo Parra, su compañero de ataque. La otra modificación que presentará el equipo de Avellaneda será el ingreso del defensor Gabriel Vallés por el suspendido Eduardo Tuzzio.