En el torneo federativo

Rivadavia bajó al puntero

a.jpg

Sebastián Ciorciari, de Rivadavia Juniors, intenta superar a un rival. Los rojos lograron su primera victoria en el certamen. Foto: Flavio Raina

Derrotó a Echesortu de Rosario; mientras que Gimnasia y Esgrima superó a 9 de Julio de Rafaela.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rivadavia Juniors logró su primera victoria en el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, al superar a Echesortu de Rosario por 72 a 67, en el marco de la cuarta fecha de la Zona C Alberto Grenón.

Los rojos comandaron en el marcador en casi todo el desarrollo, basándose en la experiencia de Roberto Giunta y Sebastián Ciorciari, quienes fueron decisivos en el último parcial.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima obtuvo su segunda victoria en la Zona A Víctor Le Bhian, al superar anoche a 9 de Julio de Rafaela por 90 a 70.

Los mensanas tuvieron como mejor exponente en el torneo a Bouvet con 20 puntos, mientras que el goleador de los rafaelinos y el partido fue Faber con 22 unidades.

El resto

Los restantes resultados de ayer, son los que se detallan a continuación.

Zona A Víctor Le Bhian: Adeo de Cañada de Gómez 97, Alumni de Casilda 81; Sportivo Las Parejas 89, Atlético Tostado 68. Posiciones: El Tala de Rosario y Sportivo Las Parejas, 6; Atlético de Tostado, 9 de Julio de Rafaela, Gimnasia y Esgrima y Adeo de Cañada de Gómez, 5; Alumni de Casilda 4 puntos.

Zona B Ricardo Crespi: Deportivo Norte de Armstrong 93, Unión Deportiva de Venado Tuerto 60. Mañana, a las 20.30: Atlético San Jorge con Sportsmen Unidos de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez con Colón.

Zona C Alberto Grenón: Juventud Unida de Cañada Rosquín 102, Huracán de San Javier 86; Regatas Rosario 74, Unión de Totoras 90. Posiciones: Echesortu, Huracán y Unión de Totoras, 7 puntos; Juventud Unida 5; Rivadavia Jrs. 4; Regatas Rosario y Atlético de Rafaela, 3 puntos.

Banco eliminado

Banco Provincial quedó anoche fuera de las semifinales del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes categoría U13 al caer anoche ante Independiente de Neuquén por 75 a 68, en partido correspondiente a la Zona A.

En el partido jugado en horas de la mañana, Boca Juniors le ganó a Independiente de Neuquén por 70 a 42.

Las posiciones finales de la Zona fueron: Boca Juniors 4 puntos; Independiente de Neuquén 3; Banco Provincial 2 puntos.

Suspensión

El Hexagonal Final de la XVI Liga Sudamericana, que días atrás fue pospuesto para los días 13 y 17 de diciembre, quedó suspendido indefinidamente, según resolvió la Asociación de Básquetbol Sudamericano.

Por el momento no está confirmado si el torneo quedará vacante o si se esperarán otras oportunidades. Si bien no se dieron a conocer los fundamentos de la medida, el tema fue que no se consiguió un acuerdo con los clubes dado los altos costos económicos que se pretendieron imponer.

Obras Sanitarias y Atenas fueron los dos primeros interesados, después desistieron, lo mismo pasó con los clubes brasileños Pinheiros y Flamengo y después con un intento de llevar la sede a Punta del Este. Incluso hubo una propuesta de dividir la sede en dos triangulares pero tampoco prosperó.

Originalmente el Hexagonal Final estaba pautado para los días 29 de noviembre a 3 de diciembre. En su etapa inicial el torneo se realizó en tres grupos que tuvieron sede en San Pablo, Córdoba y Montevideo.

Los equipos clasificados son: Atenas (Argentina), Flamengo (Brasil), Malvín (Uruguay), Obras Sanitarias (Argentina), Pinheiros (Brasil) y Uniceub (Brasil).

Santa Fe juega con Entre Ríos

Hoy, se disputarán las semifinales del Campeonato Argentino a U13, en el gimnasio Juan de Garay de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Desde las 19, se enfrentarán Buenos Aires (ganador Zona B) con Córdoba (segundo Zona A); mientras que a las 21 lo harán Santa Fe (ganador Zona A) con Entre Ríos (segundo Zona B). En tanto que la final será mañana a partir de las 19.

Ayer, en la última jornada clasificatoria, por la zona A, Santa Fe derrotó a Córdoba por 72 a 56. Los santafesinos se mantienen invictos en el certamen, siendo el goleador del conjunto santafesino el representante del club de Regatas Santa Fe, Augusto Toretta con 16 unidades. Además, Mendoza se impuso por 71 a 51 a Santiago del Estero.

Por la zona B, en un partido clave, el Seleccionado de Entre Ríos le ganó a Capital Federal por 65 a 56 y de esa forma pudo finalizar segundo en el grupo. En tanto, Buenos Aires terminó sin conocer la derrota: venció a Chaco por 67-54. Además, Neuquén superó por 59-57 a Misiones en el Interzonal.

b.jpg

Augusto Toretta, de Santa Fe, intenta superar la marca de Gonzalo Marino, de Córdoba. Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 72

Echesortu 67

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 21-Echesortu 14, 32-31 y 55-46.

Árbitros: Gerardo Capdevila y Julio Mozzani.

Rivadavia: M. Ciorciari 7, S Ciorciari 18, Salaberry 12, Del Pino 15, Santillán 2 (fi), Giunta 10, M. Salinas 8. DT: Héctor Haile.

Echesortu: Sbarra 7, Luchi 4, De los Santos 11, Pereyra 11, Zattin 11 (fi), Bertonazzi 5, Muñoz 17, Sánchez 1. DT: Luis Fernández.