En el Torneo Federal

Brown dejó sin invicto a Unión

a_fr.jpg

Sebastián Puñet, de Brown, intenta superar la marca de Juan Manuel Gandoy, de Unión. A pesar de la remontada, los tatengues fueron superados. Foto: Flavio Raina.

Rodrigo Sánchez fue el goleador del equipo santafesino y del partido, con 19 unidades. También ganaron Alma Juniors de Esperanza y Adelante de Reconquista.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Almirante Guillermo Brown de San Vicente se quedó con el invicto de Unión, al imponerse anoche por 86 a 74, en el marco de la duodécima fecha de la zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol.

El conjunto sanvicentino tuvo un mejor cierre de partido pero, también, en los primeros veinte minutos desplegó un buen juego colectivo. Por su parte, Unión reaccionó y sobre la mitad del último período estuvo cerca de la hazaña pero se quedó cuando estuvo a un doble (65 a 63).

El partido

Tras los primeros minutos de equilibrio en el juego y en el tanteador, el equipo que dirige Sergio Britos comenzó a sacar rédito de una buena defensa que le permitió correr la cancha en primer término, o a pie firme definir bien las acciones ofensivas.

En tanto, Unión se mostró desconcentrado defensivamente y, en el ataque no tuvo la efectividad de otros partidos. Los primeros diez minutos quedaron en poder de Brown por 24 a 15.

En el segundo chico, el elenco visitante continuó mandando en el rectángulo de juego. El permanente cambio de marcas por parte de Brown hacia el conductor tatengue Juan Manuel Gandoy impedía que éste desplegara su juego.

En el ataque, Los Búhos se mostraron, por estos momentos, efectivos en las definiciones desde cualquier punto. Brown se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 50 a 34 y la preocupación para los unionistas.

En el tercer período, el equipo dueño de casa comenzó a achicar la diferencia con mucho esfuerzo. En primer término, controló el perímetro y luego, la pintura. Las penetraciones de Juan Manuel Gandoy y Rodrigo Sánchez y los lanzamientos externos de Hernán Tettamanti dieron sus frutos.

A los visitantes, les costó encontrar el aro rival y comenzaron a tener problemas en la defensa. Los tatengues acortaron la diferencia a seis puntos, 61 a 55, al término del tercer cuarto.

El último parcial fue más friccionado, con cada pelota jugada como si fuese la última. Y Unión se hizo fuerte defensivamente y con mucho amor propio se puso a dos puntos, 65 a 63, en la primera mitad.

Estuvo a punto de empatar el marcador y por qué no, pasar al frente, pero por errores propios no pudo hacerlo por malogró las definiciones. Le faltó ese plus que tuvo en otros partidos.

Cuando el marcador favorecía a los sanvicentinos por 70 a 65 y con un Unión intentando el descuento vino un “balde de agua fría” cuando Matías Bonfiglio clavó un triple y estiró la diferencia a 8 puntos (73 a 65) cuando restaban 2 minutos 30 segundos.

A partir de ahí, Brown comenzó a “jugar” con la desesperación de los unionistas por descontar. Aprovechó la situación para, en los últimos instantes, escaparse definitivamente en el marcador y quedarse con la victoria.

“No es para dramatizar”

Al finalizar el encuentro, El Litoral dialogó con el conductor tatengue, Juan Manuel Gandoy, quien al referirse al partido dijo: “No hay que dramatizar con esta derrota. Ellos planificaron bien el partido y nosotros no tuvimos una buena noche con los lanzamientos. Cuando reaccionamos, no pudimos quebrarlos”.

“Esto se supera con trabajo durante la semana, ajustando donde tuvimos las fallas. Tenemos un plus de tres partidos con ellos y estamos en condiciones de seguir marcando diferencias”, agregó.

Por su parte, Ezequiel Gaido, uno de los conductores de Brown, comentó: “Era una materia pendiente la que teníamos con Unión. Los juegos anteriores habían sido muy cerrados y fueron ellos los que se quedaron con la victoria. Nosotros manejamos el primer tiempo, caímos un poco en el complemento pero supimos cerrar el juego”.

/// SÍNTESIS

Unión 74

Brown 86

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 15-Brown 24, 34-50 y 55-61.

Árbitros: Franco Giorello y Gonzalo Ponce Rosso.

Unión: Hernán tettamanti 11, Jaime Cabré 0, Fernando Re 11, Juan Manuel Gandoy 16, Rodrigo Sánchez 19 (fi), Mauro Cosolito 6, Diego Fessia 2, Adrián Di Lenarda 9, Luciano Copello 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Brown: Ezequiel Gaido 15, Matías Ruger 14, Gustavo Acosta 9, Sebastián Puñet 4, Ignacio Fernández 6 (fi), Federico Mateo 2, Matías Bonfiglio 15, Jonatan Morero 16, Germán Abasto 3, Genaro Priotti 2.

DT: Sergio Britos.

/// EL DATO

Presencia

El director del Torneo Federal, profesor Enrique Tolcachier, estuvo presenciando las alternativas del encuentro que sostuvieron los equipos de Unión y Brown de San Vicente en el estadio Angel P. Malvicino. La presencia de Tolcachier es motivo de la disputa del Campeonato Argentino U13 en nuestro medio.