Culminó la segunda etapa

Inglaterra celebró en los Emiratos

A.jpg

Festejo albiceleste. El plantel argentino celebra el éxito ante Gales, que otorgó el pasaporte a la semifinal. Foto: Gentileza IRB

Venció a Francia en la definición y conquistó el certamen de Dubai. Argentina, de gran actuación, alcanzó el cuarto puesto final.

 

César Miño

[email protected]

IRB Sevens.pdf

IRB

En medio de una creciente repercusión, concluyó este mediodía el Seven de Dubai, segunda etapa de la World Sevens Series 2011/2012, que organizada por la International Rugby Board presenta un remozado formato al que aún le restan seis certámenes, diseminados por todos los continentes.

El título quedó en poder de Inlgaterra, producto del éxito alcanzado ante Francia por 29 a 12, en el cotejo definitorio, cumplido pasado el mediodía de hoy en nuestro país.

Por su parte, vale destacar la más que satisfactoria actuación del Seleccionado Argentina de Seven, que tras conseguir el segundo puesto en su grupo clasificatorio de ayer, esta mañana venció en cuartos de final de la Copa de Oro a Gales por 7 a 5.

Posteriormente, en semifinales, el plantel capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone perdió en semifinales ante Francia por 24 a 5; mientras que en el restante cotejo de esa instancia, Inglaterra se dio el gusto de batir Fiji por 19 a 12.

Por último, en el estreno del match por el tercer puesto, los fijianos derrotaron a los argentinos por 26 a 21, ordenando el segundo estamento del torneo.

Vale recordar, que el plantel albiceleste, conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García, está conformado además de Bruzzone por: Francisco Cúneo, Francisco Merello, Javier Ortega Desio, Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Manuel Montero, Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore, Hernán Olivari y Federico Salazar.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados en la jornada de cierre de hoy, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Cuartos de final Cup: Fiji derrotó a Australia por 34 a 7, Inglaterra a Nueva Zelanda por 10 7 y Francia a Sudáfrica por 19 a 5.

Semifinales Plate: Australia le ganó a Nueva Zelanda por 26 a 12 y Sudáfrica a Gales por 22 a 7. Posteriormente, en la definición, los Cuartos de final Bowl: Canadá superó a Samoa por 26 a 17, Estados Unidos a Zimbabwe por 41 a 7, Escocia a Emiratos Arabes Unidos por 40 a 5 y Portugal a Kenia por 34 a 7.

Semifinales del Bowl: Estados Unidos le ganó a Canadá por 33 a 17 y Escocia a Portugal por 19 a 17.

Luego, en la final, los escoceses superaron a los norteamericanos por 26 a 0.

Semifinales Shield: Kenia superó a Emiratos Arabes Unidos por 35 a 5 y Escocia a Portugal por 19 a 17. Luego, en la definición, los samoanos superaron a los keniatas por 31 a 17.

Lo que viene

En la continuidad de la World Sevens Series 2011/2012, ahora llegará el turno del Seven de Sudáfrica, previsto para el viernes y sábado venideros en George, con lo cual se cerrará la actividad por este año.

Ya en el venidero, restarán los siguientes certámenes: Nueva Zelanda, el 3 y 4 de febrero, en Wellington; Estados Unidos, entre el 10 y 12 de febrero, en Las Vegas; Hong Kong, del 23 a 25 de marzo; Japón, el 31 de marzo y 1 de abril, en Tokio; Escocia, el 5 y 6 de mayo, en Edimburgo; Inglaterra, el 12 y 13 de mayo en Londres.

C.jpg

 

Protagonistas. Inglaterra y Fiji, durante la emocionante semifinal disputada esta mañana.

Foto: Gentileza IRB