Después de la apertura

Sorpresas, abstenerse

Sorpresas, abstenerse

Santa Fe estableció diferencias nítidas ante Lagos del Sur, para luego caer ante los tucumanos, tras un desarrollo intenso y equilibrado. En la acción, Nicolás Milo prepara el pase antes del inminente tackle adversario. Detrás, observa Agustín Zalazar. Foto: Jano Colcerniani

Tras la fase inicial de esta mañana, accedieron a los cuartos de final de esta tarde: Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Noreste, Alto Valle, Salta, Rosario y Mar del Plata. Santa Fe jugaba por la Copa de Plata.

 

César Miño

[email protected]

SevenDeLaRepublica28.pdf

En medio de las expectativas que habitualmente despierta, fortalecidas por una esmerada organización de la Unión Entrerriana en pos de recuperar el protagonismo perdido, esta mañana se puso en marcha del XXVIII Seven de la República, delegado organizativamente por la Unión Argentina de Rugby.

En las siempre impecables instalaciones del Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, tuvieron lugar la totalidad de los partidos de la fase clasificatoria, con lo cual quedaron determinados los cuartos de final de las tres instancias, a desarrollarse en la tarde de hoy.

Previsible

En lo que respecta al Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, debutó esta mañana con un lógico triunfo ante su par de la Unión de Lagos del Sur, por 45 a 0, cumpliendo una actuación solvente, que inclusive fue de menos a más y que no hizo más que reflejar la notoria superioridad del representativo de nuestro medio.

Para su presentación primigenia, los coaches Guillermo Aguilera y César Mottura utilizaron a la totalidad de los integrantes del plantel.

La USR alistó a: Leonardo Crocetti, Agustín Zalazar y Federico Louteiro; Nicolás Milo y Andrés Gianfelice; Tomás Villar y César Grosso. En el complemento ingresaron Ignacio Giombi, Agustín Bruzzone y Pablo Villar.

Posteriormente, sobre el mediodía, Tucumán derrotó a Santa Fe por 28 a 7, en el cotejo que definió la suerte de ambos en la instancia inicial del certamen. Fue muy parejo, de gran rigor físico, que se definió recién en el complemento en favor de los norteños, merced a su mayor capacidad de definición.

Los santafesinos repitieron formación y variantes, quedando relegados a la disputa de la Copa de Plata; es decir, que desde ya pugnarán del noveno puesto hacia atrás.

Como contrapartida, los tucumanos, que habían superado previamente a Lagos del Sur por 54 a 0, se adjudicaron la Zona D, asegurándose el pasaporte a los cuartos de final y por ende, la continuidad de la lucha por el título.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados esta mañana, por la ronda inicial de la competición, fueron los que se detallan a continuación.

Zona A: Córdoba derrotó a Andina por 36 a 5 y a Sur por 62 a 0; mientras que Sur hizo lo propio con Andina por 22 a 10.

Zona B: Cuyo venció a Misiones por 22 a 7 e igualó con Alto Valle 7 a 7; mientras que Alto Valle superó a Misiones por 31 a 0.

Zona C: Rosario le ganó a Jujuy por 35 a 0 y a San Juan por 31 a 7; mientras que los sanjuaninos se impusieron ante los jujeños por 21 a 10.

Zona E: Noreste derrotó a Oeste de Buenos Aires por 24 a 12 y a Tierra del Fuego por 8 a 0; mientras que Tierra del Fuego hizo lo propio con Oeste por 21 a 0.

Zona F: Mar del Plata superó a Chubut por 26 a 0 y a Santiago del Estero por 21 a 0; mientras que los santiagueños hicieron lo propio con los chubutenses por 19 a 0.

Zona G: Salta venció a San Luis por 29 a 15 y a Uruguay por 11 a 10; mientras que Los Teros hicieron lo propio con los puntanos por 26 a 0.

Zona H: Buenos Aires le ganó a Formosa por 50 a 0 y a Entre Ríos por 12 a 0; mientras que en el restante cotejo, los entrerrianos superaron a los formoseños por 35 a 5.

/// lo importante

Designación

La Unión Argentina de Rugby acaba de nombrar a Christian Sánchez Ruiz como Oficial Nacional de Referato. El destacado referee, que iniciará sus actividades el 1º de febrero del 2012, posee vastos antecedentes. Integró durante 20 años la primera división de Olivos Rugby Club e inmediatamente después de dejar su actividad como jugador formó parte del plantel de referees de la Urba, actividad que desarrolló en los últimos diez años. Poco tiempo después se sumó al panel de jueces de la UAR. Como integrante del staff profesional de la Comisión de Desarrollo y Competencias, Sánchez Ruiz tendrá como principal responsabilidad desarrollar el referato de base en todas las Uniones del país, comandando el plantel de Oficiales Regionales de Referato.

 

/// el dato

Al cierre

Pasado el mediodía de hoy, el Combinado de la Unión Argentina de Rugby derrotó a Santa Fe B por 39 a 0, en el partido amistoso que cerró la jornada inaugural del torneo. Vale recordar, que el segundo representativo santafesino está integrado por Nicolás Rivadeneira, Emilio Villalba y Pablo Borsotti, de Universitario; Mario Salva (h) y Facundo Cimadevilla, de CRAI; Federico Andreu, de Cha Roga Club; José Bertolini, de Santa Fe RC y Maximiliano Berthold, de CRAR, y disputaba al cierre de nuestra edición un partido amistoso ante el Combinado de la Unión Argentina de Rugby.

 

Lo que viene

Con los resultados registrados en la primera ronda de la competición nacional, la continuidad para la tarde de hoy quedó conformada de la manera que se detalla a continuación.

Cuartos de final Bronce: Andina con Formosa, Lagos del Sur con Oeste de Buenos Aires, Misiones con San Luis y Jujuy con Chubut.

Cuartos de final Plata: Sur con Entre Ríos, Santa Fe con Tierra del Fuego, Cuyo con Uruguay y San Juan con Santiago del Estero.

Cuartos de final Oro: Córdoba con Buenos Aires, Tucumán con Noreste, Alto Valle con Salta y Rosario con Mar del Plata.

Además, el Combinado UAR se medía con Entre Ríos B; mientras que también se desarrollaban las instancias definitorias del Seven Intercolegial organizado por la Unión Entrerriana.