TR Series en Alta Gracia

Lifschitz por el título, Hang por el podio

a.jpg

Se va. Ésta es la última presentación de Adrián Gustavo Hang dentro de Top Race Series. Para 2012 ya decidió que correrá en Top Race V-6. Foto: Gentileza/Prensa AH.

La categoría menor de Top Race, cierra la temporada junto a TR V-6 en el autódromo Oscar Cabalén. Las carreras de mañana se largarán a las 11:30 y 13, respectivamente.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La última fecha de Top Race V-6 y TR Series, se correrá mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. Hoy se desarrollaban entrenamientos y pruebas de clasificación para ambas divisionales, junto a la series de la categoría menor. La programación del domingo determina que a las 10:20 se realice la largada del Súper Sprint de TR V-6. A las 11:30 va la final de Top Race Series y a las 13 horas, se pondrá en marcha la competencia final de Top Race V-6.

En TR V-6, dos son los únicos candidatos al título 2011: Agustín Canapino y Emiliano Spataro. El arrecifeño del Sportteam, quien llega al circuito cordobés con 15 puntos de ventaja —sobre 27 en juego—, va en búsqueda del bicampeonato tras consagrarse en 2010 en el torneo Clausura. Por su parte, el piloto del Midas Racing Team intentará recuperar la corona que ya se calzó en 2007 y 2008.

En lo que refiere a Top Race Series, el paranaense Federico Lifschitz llega como puntero con 59 puntos, con apenas 5 de ventaja sobre Gerardo Salaverría. Por su parte Germán Sirvent, está tercero a 11 unidades de la punta. Más atrás y con chances matemáticas aparecen: Marcelo Agrelo (a 17 puntos), Marcos Vázquez y Adrián Hang (a una diferencia de 26 puntos), aún sueñan con alcanzar el título, aunque la tienen bastante complicada.

Ayer, el entrerriano Lifschitz se quedó con la pole provisoria, mientras que Benamo fue segundo y Salaverría quedó tercero. Agrelo resultó 4º y Adrián Hang culminó 6º; Sirvent, 8º y Vázquez, 9º.

A propósito de Hang, una vez concluida la actividad de la víspera, enfatizó: “Luego del entrenamiento estaba preocupado puesto que estábamos muy lejos de la punta. Luego de analizar la situación decidimos con el equipo y Gustavo Tadei hacer varios cambios, como resortes, barras y alineación, intentando buscar otro camino en cuanto a puesta a punto del auto. Al parecer lo encontramos y eso me permite pensar que mejorando el ingreso de la trompa a las curvas podemos bajar el tiempo y avanzar algún puesto en la clasificación de mañana (por hoy), para hacer una buena serie y cerrar el año el domingo luchando por un lugar en el podio, que es nuestro objetivo”, comentó el piloto oriundo de la localidad de Franck.

Los ensayos del TR V-6 de ayer dejaron como primero a Juan M. Silva (Mercedes); 2º José María López (Mercedes); 3º Agustín Canapino (Mercedes); 4º Emiliano Spataro (VW Passat); 5º Néstor Girolami (Mondeo)... 11º Gabriel Furlán (Lancer), quien este fin de semana se despide del automovilismo como piloto.

“Carrera de los Campeones”

Con cuatro campeones mundiales de automovilismo como protagonistas, la tradicional Carrera de los Campeones se celebra este fin de semana en el estadio de Dusseldorf, en Alemania.

Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Jenson Button y Andy Priaulx, además del máximo ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, tomarán parte del desafío, junto a los pilotos de F-1 Vitaly Petrov y Romain Grosjean, los de Rally, Sebastien Ogier, Juho Hanninen y Jan Kopecky, y los pilotos de DTM, Martin Tomczyk, Matthias Ekstroem y David Coulthard.

Los 16 pilotos fueron agrupados en cuatro grupos, enfrentándose en competencias a dos giros al circuito, y sumando puntos como si fuera un torneo de fútbol. Los dos mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final, y se irán eliminando. Grupo A: Priaulx, Coulthard, Albuquerque y Travis Pastrana; B: Ekstoem, Tomczyk, Kopecky y Ogier; C: Schumacher, Button, Brian Deegan y Hanninen; D: Vettel, Kristensen, Petrov y Grosjean.

La Copa de las Naciones tendrá un formato similar. Grupo A, estará Francia (Sebastien Ogier-Romain Grosjean), Escandinavia (Tom Kristensen-Juho Hanninen), Estados Unidos (Travis Pastrana-Brian Deegan) y Alemania 2 (Timo Glock-Timo Scheider); en el B competirán Alemania 1 (Michael Schumacher-Sebastian Vettel), equipo eslavo (Vitaly Petrov-Jan Kopecky), Gran Bretaña (Jenson Button-Andy Priaulx) y el equipo All-Stars (David Coulthard-Filipe Albuquerque).

Hacia dónde irá la Fota

Una convulsión ha generado el anuncio oficial de Ferrari y Red Bull de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 por no estar de acuerdo con el programa de reducción de costos.

Durante el Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado, ambos equipos no pudieron concertar sobre los contenidos del RRA. “Creo que un RRA es importante para la Fórmula 1 y creo que en eso están de acuerdo todos los equipos”, comentó el jefe de Red Bull, Christian Horner tras un fallido encuentro en San Pablo.

Además, se indicó que todavía no estaba claro cómo podría coordinarse este programa de reducción de costos con los diferentes modelos de negocios. Los cuatro equipos más importantes: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes quieren juntarse para llegar a un consenso antes del encuentro del Consejo Mundial de Automovilismo que tendrá lugar el 7 de diciembre en India.

“Fue una decisión difícil”, explicaron los responsables de Ferrari en su página web. “La Fórmula 1, como el resto del mundo, está afrontando un tiempo difícil”, señalaron desde la Scuderia, que aseguró que prestará su ayuda en los próximos planes de ahorro. Pero la firma italiana dejó claro que la máxima categoría del automovilismo “debe volver a ser un campo de pruebas para la tecnología más avanzada. Y el número de días de tests debe ser elevado”, reclamó Ferrari, cuyas exigencias parecen difíciles de conciliar con el programa de ahorro.