ACTUALIDAD MECÁNICA

Festejos

Esta noche es la cena “Coronación” del Midget del Litoral, en el salón Elalio Borda Bossana de la Sociedad Rural de Rafaela. El certamen dejó un saldo positivo y satisfactorio, más allá de las dificultades que se debieron sortear en pos del crecimiento que no se detiene. Sus responsables agradecen a “pilotos, mecánicos, preparadores, constructores y fiscalizadores (la Asociación Midget del Litoral). A las autoridades deportivas, comunales y municipales; clubes y entidades organizadoras; patrocinantes, comercios y empresas que nos respaldaron”, apuntaron. Se entregarán menciones especiales según votación de los propios pilotos a: Piloto revelación 2011; Caballerosidad deportiva en pista; Midget mejor presentado y Mejor compañero; además de la Copa Challenger “Bicentenario de la Nación Argentina”.

Además...

Familiares, amigos e invitados especiales agasajarán esta noche al flamante campeón de los Fiat 600 Turismo Santafesino, Simón Cifre. El encuentro tendrá lugar en una finca de Villa California. También la gente del Karting del Río Salado cerrará su exitosa temporada en el día de mañana, en el kartódromo comunal de Humboldt. Esta ascendente divisional realizará entrenamientos y pruebas de clasificación por la mañana y después del mediodía comenzarán a disputarse las competencias finales de las distintas categorías que componen este certamen.

Silva al TN

Juan Manuel Silva debutará en la Clase 3 del Turismo Nacional en la última fecha del Turismo Nacional, a correrse el próximo 18 de diciembre en el circuito Eusebio Marcilla de Junín. El “Pato” conducirá el Peugeot 307 del equipo G Racing, que dejó vacante Santiago Ventana. De esta forma, el chaqueño tendrá como compañeros de escuadra al líder del torneo, Fabián Yannantuoni, a “Josito” Di Palma y al rafaelino Oscar Canela.

Retiro

El equipo del actor Paul Newman y el ex piloto Carl Haas, confirmaron que no participarán de la temporada 2012 de la serie Indycar por problemas financieros. El team fue creado en el año 1983 y corrieron en la Cart Championship hasta 2008. En esa temporada ingresaron a la IndyCars Series. Después de 29 temporadas, la escudería conquistó 8 títulos, 107 victorias y 109 poles position. El francés Sébastian Bourdais le dio el último campeonato al equipo en el año 2007.