El domingo

Marechal on the rocks

Marechal on the rocks

Joe, Sparröw y GG en una mesa de bar, escenario habitual de varias de sus canciones. Foto: Archivo El Litoral

Particulares Rockin’ Orquesta actuará el domingo 4, a las 22, en la sala experimental de San Martín 2020. La banda santafesina cerrará el año presentando nuevamente su primer disco, nominado a los Poquet Awards.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Particulares Rockin’ Orquesta, grupo representativo del rock de raíz en la ciudad (consagrados como Mejor Banda en la última edición de los Poquet Awards), cerrará el año junto a músicos invitados en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. El próximo domingo, a las 22, Sparröw (bajo y voz), Joe (guitarra y voz) y GG (batería y coros) subirán a la escena de la sala experimental de San Martín 2020 luego de haberse presentado en el interior de la provincia, para mostrar una vez más su primera placa discográfica, homónima a la banda.

También aprovecharán dicha presentación para conmemorar la primera década en la escena local y nacional como así también el estreno ante el público de su primer video clip oficial del tema de propia autoría “En la ciudad sin nombre”, producido por la propia banda y editado por Milton Secchi.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las generales es de 30 pesos; en tanto que se puede optar por una entrada promocional a 40 pesos, que incluye el disco.

Disco debut

El concierto girará en torno a la primera producción discográfica de este grupo santafesino. Entre sus doce tracks, todos compuestos por la banda, se encuentran “(Lo prefiero) On the rocks”, “Electroshock”, “En la ciudad sin nombre”, “La redada”, “Maniac Cop”, “Joe’s Boogie”, “El reflejo de la luna”, “Sólo un recuerdo”, “El precio del amor”, “Difícil de atrapar”, “La última estación” y “Viejo sauce”.

El disco fue grabado en 2009 y 2010 en Sauce Viejo y Santa Fe, por Gonzalo Javier Torres para Sonic Wave Digital Studios. Mezclado y masterizado en 2010 por Gonzalo Javier Torres y José Ignacio Alfageme en Sonic Wave Digital Studios. Contó con la asistencia de Marcelo Cornut, la producción artística de Gonzalo Javier Torres, los arreglos de José Chemes, el concepto artístico de José Ignacio Alfageme y el diseño y fotografía de Bunker!. Participaron también los músicos Pablo Aristein, Sebastián Greschuk, Maximiliano Herrlein y Guillermo Fernández.

Este material compite actualmente en la terna de Mejor Disco de los Poquet Awards, que se entregarán el 15 de diciembre; también le valió a Sparröw (José Ignacio Alfageme) ser nuevamente nominado como Mejor Bajista, premio que ya ganó en 2007.

Esencia de rock

Su historia comenzó a mediados de 2001 bajo el nombre de Particulares ‘50. Puede decirse que esta formación musical fue pionera en la ciudad y alrededores en abordar géneros como el rockabilly y el country, principalmente. Con algunos cambios de integrantes, en los últimos años la banda incursionó en otros formatos manteniendo su propuesta de base pero sumando influencias (y algunos covers) de artistas variados como ZZ Top, The Clash, Johnnny Cash, Henry Mancini, Riff y las figuras de la escena neoswing.

Realizaron recitales en Rosario, Paraná, Buenos Aires y todo el circuito de nuestra capital y alrededores en eventos públicos y privados. En 2005 participaron del Festival Latinoamericano de Música Country realizado en la ciudad de San Pedro ante más de 3.500 espectadores.

/// EL DATO

En la Web

Para escuchar algunas de sus canciones y conocer más de la banda puede ingresarse a www.purevolume.com/particularesrock. También se los puede seguir a través de su página web www.prorquesta.com.ar, su canal en youtube/particularesrock, en Facebook Particulares Rockin’ Orquesta o en Twitter @particulares_sf.