esta noche

Gran Martell enciende el volcán del talento

1.jpg

Jamardo (bajo y voz, ex Porco), Araujo (batería y voz, ex Divididos) y “Fargo” (guitarra, ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) llegan por primera vez a Santa Fe. Foto: Gentileza producción.

El trío integrado por Jorge “Magoo” Araujo, Tito “Fargo” D’Aviero y Gustavo Jamardo se presentará con La Rocka y Delta, Tributo a Divididos, como soportes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Gran Martell, el trío integrado por Jorge “Magoo” Araujo (batería y voz, ex Divididos), Tito “Fargo” D’Aviero (guitarra, ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y Gustavo Jamardo (bajo y voz, ex Porco) llegan a Santa Fe este sábado desde las 22 en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), de la mano de su último material, “Un Volcán”. Los soportes serán los paranaenses de La Rocka (presentando su placa “Inmóvil”) y Delta, Tributo a Divididos.

Experiencia única

Escuchar a Gran Martell es asegurarse un viaje y la principal ventaja es que sólo se hace poniendo sus discos o comprando una entrada.

Inmediatamente se siente un shock que electrifica y conmueve. No es misterio, es contundencia y creación.

Abordando diferentes estados de ánimo: Araujo, Fargo y Jamardo le ponen sonidos exuberantes a letras que siempre dejan mensajes. Un universo de acordes, locura y viaje; algo no muy común en el ambiente local.

Transitando otros caminos, la banda independiente defiende su trayectoria, y en cada presentación derrama un aluvión de texturas impredecibles: altos, graves, bajos y agudos.

Una alucinante manera de expresión que deja al espectador envuelto en las llamas de todos sus riffs. No es una banda más, es una inquietante aventura sonora llamada... Gran Martell.

Propuesta

Gran Martell se formó a mediados de 2004 en Buenos Aires. Tienen tres discos editados: “Gran Martell” (Pirca Records/Universal Music, 2005); “Dos Huecos” (Gentil Irreverencia/ Emi Music, 2008) y “Un Volcán” (Gran Martell Records, 2010), en ellos han podido reflejar su particular estilo en el tratamiento sonoro y rítmico, sin perder el formato canción y el trabajo en las melodías, logrando una combinación inusual para la escena del rock argentino.

Gran Martell se ha presentado en los principales escenarios de Buenos Aires (Pepsi Music Festival, La Trastienda, Auditorio Parque Sarmiento, ND Ateneo, Festival Parque Lezama, El Teatrito, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Borges, Ciudad Konex, Niceto Club, The Roxy Live, Estadio Parque Roca, etc.).

Durante 2009, 2010 y 2011, han realizado giras por Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y por varias provincias de la Patagonia.

Gran Martell, junto al productor César Silva editaron su último material de estudio, titulado “Un Volcán”. El mismo se hizo presente en dos partes; la primera de ellas, en un formato electroacústico y la parte que da cierre, netamente eléctrica, llegará para el 2012 y tendrá la particularidad de que antes de ser editada, sus canciones podrán ser oídas solamente en los shows en vivo que realice el trío.

El primer corte de “Un Volcán” se titula “El amigo del rey”, canción que ya cuenta con un videoclip filmado en las instalaciones de Ciudad Konex. El segundo corte se titula “Perro por bozal”, con la participación de Richard Coleman en slide guitar.

+ información

www.granmartell.com.ar

www.myspace.com/granmartell