Finaliza la temporada

La Agrupación Coral de Santo Tomé cierra a toda orquesta

La Agrupación Coral de Santo Tomé cierra a toda orquesta

Este domingo, a las 21.30 y con entrada libre y gratuita, una vez más la cita con la música y el canto, para emocionar a todos. Foto: Gentileza producción

Este domingo presentará la Misa de la Coronación de Mozart en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 

De la redacción de El Litoral

En el marco del Ciclo Ópera para Todos y como cierre de una intensa actividad, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, con sus grupos de Adultos y Jóvenes, y Agrupación Coral Juvenil, dirigida por el Prof. Jorge Cova, ofrecerá la primera audición en Santo Tomé de la Misa de la Coronación de Mozart, para solistas, coro y orquesta. Participarán los cantantes Susana Caligaris, Nilda Godoy, Julián Herdt, Miguel Gómez y la Camerata Eleutheria dirigida por el Mtro. Manuel Marina quien tendrá a su cargo la dirección general del concierto.

Coronando con esta presentación una temporada muy productiva para la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, y anticipando los festejos por el 35 aniversario que este organismo se prepara a celebrar en 2012, su director, Jorge Cova, señala: “Nuestra actividad se caracterizó este año por llevar adelante una nutrida agenda de presentaciones, que incluyeron el Teatro Municipal, Paraninfo UNL, Museo Rosa Galisteo, Centro Cultural 12 de Septiembre, Auditorio de Ciencias Económicas, Vecinal 7 de Marzo, Jardín Municipal y Liceo de Coronda. Además concretamos nuestra presencia en el 4to. Encuentro Cultural Sanmartiniano de Mendoza, con cinco presentaciones en esa provincia, y el Concierto Coral de Primavera que organizamos en nuestro Centro Cultural 12 de Septiembre”.

Permanente actividad

“Desde 2006 -prosigue Cova- coordinamos el espacio didáctico Opera para Todos en el cual proyectamos óperas en formato DVD con explicaciones y comentarios que introducen al público no especializado en el arte de la ópera. Hemos logrado junto a Fundación Bica, un notable crecimiento de público que mes a mes se da cita en su Sala Cultural de Santo Tomé. Además, desde esta temporada, forma parte de la organización el Instituto Superior de Música de la FHUC-UNL, lo que nos permite contar con un breve recital previo, en cada encuentro, lo cual ha posibilitado que durante este año, 15 alumnos de su Cátedra de Canto nos regalen sus interpretaciones antes de cada proyección”.

Esta presentación, que incluirá además el Concierto para órgano Op.4 Nro. 5 de Händel a cargo de Manuel Marina, y arias religiosas a cargo de los solistas invitados, es organizada por la Dirección de Cultura Municipal, la Fundación Bica Santo Tomé y el Instituto Superior de Música de la FHUC-UNL. Se realizará en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Santo Tomé, Obispo Gelabert 2051 de dicha ciudad, en adhesión a su 125 aniversario, este domingo 4, a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

TRAYECTORIAS

Camerata Eleutheria: creada en 2008 con la dirección del Mtro. Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo González, tiene como objetivo el estudio profundo del repertorio barroco y clásico y ya cuenta con una importante cantidad de conciertos realizados junto al Conjunto Pro Música de Rosario, Coro Estable de Rosario y Coro Polifónico Provincial de Santa Fe entre otros.

Agrupación Coral Municipal Santo Tomé: dirigida por el Prof. Jorge Cova, realiza una intensa labor cultural dentro y fuera de su ciudad, promoviendo el acercamiento y la difusión del canto en sus distintas expresiones; entre sus múltiples actividades, coordina el Ciclo Ópera para Todos, los Encuentros de Jóvenes Artistas con una mirada al Rock Nacional, e interactúa con distintas expresiones culturales de su ciudad.