enfoco

Norma Guastavino

Exposición

N00.jpg

Hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 22, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), se puede apreciar una muestra de obras de Norma Guastavino.

Esta artista santafesina, desde 1961 ha realizado más de 60 exposiciones individuales y otras tantas colectivas, en las principales ciudades de nuestro país y del extranjero, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos. Obtuvo 50 premios de Honor Nacionales y uno internacional en 2003. El Consulado Argentino en Miami le otorgó una plaqueta en mérito a su obra en 1996 y la Fundación “Reconocimiento a una actitud en la vida”, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, la distinguió como “Alicia 97”.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia la distinguió como “Mujer destacada en el Arte” en 2002 y el Club Santafesino de Servicio la distinguió con el premio “Juan de Garay” en 2004 por su destacada actuación en el área cultural. Ese mismo año fue preseleccionada en pintura en el Concurso Premio Federal 2004. Fue invitada de honor para el Salón Provincial de Artes Plásticas del año 2007, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Recibió la Medalla de Oro de la Gobernación Distrito 4.830 del “Rotary Club Internacional” por su trayectoria artística. Durante 2008 recibió el 1º Premio Salón de Acuarelas de la Región Centro y también el Primer Premio en el 74º Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.