Inscripciones

Aguas: el Enress prepara la Audiencia Pública

El aumento de tarifas solicitado por ASSA será revisado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Una asamblea de usuarios y ONGs debatirá sobre el costo del servicios

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios informó de su convocatoria a una Audiencia Pública “con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud del aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A.”

Tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente. En la ciudad del sur, el 6 a partir de las 13, en el salón Norte de la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, sita en calle Maipú 1065. En la capital provincial, el 7, desde las 9, en el Salón Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Cándido Pujato 2751.

Cabe señalar que presidirá la Audiencia Pública a realizarse en la ciudad de Santa Fe, el ingeniero Oscar Hugo Pintos y como alterno el licenciado Juan José Giani; en tanto en la ciudad de Rosario el presidente titular será el licenciado Juan José Giani y como alterno el ingeniero Héctor Brachetta.

Las audiencias revisten el carácter de voluntarias y no vinculantes.

Por otra parte, podrán participar de la misma todos los interesados: los usuarios de los servicios sanitarios, las asociaciones de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores y todo aquel que manifieste un interés en la provisión de los servicios sanitarios. La entrada a la audiencia es libre y gratuita.

Durante el período de inscripción para los oradores, se dará a los interesados vista del expediente de la Audiencia Pública, en Mesa de Entradas de la sede del organismo en la ciudad de Santa Fe, sita en calle 25 de Mayo 1951, planta baja y en la ciudad de Rosario, en calle Santa Fe 842, en el horario de 8 a 14.

Los interesados en participar como oradores de la Audiencia Pública deberán comunicar fehacientemente por escrito su intención, consignando datos personales, domicilio, teléfono y/o mail e Institución a la que representan, en 25 de Mayo 1951 de la ciudad de Santa Fe, Tel. 0342-4581893/4593181/4599888 y en Santa Fe 842 de la ciudad de Rosario, Tel. 0341-4490535/4498160.

/// EL DATO

Assa pide un 138%

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) solicitó al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) que la tarifa suba en el orden de un 138% al cabo de la finalización del primer semestre de 2012. El pedido de aumento está escalonado, con un 80% inicial para enero y dos peldaños hasta completar aquel porcentaje.