Reunión de la comisión de Acción Política

El socialismo insistió en pedir la convocatoria al diálogo nacional

Encabezada por Rubén Giustiniani y Hermes Binner, se reunió la Comisión de Acción Política del Partido Socialista, que elaboró un documento donde se insiste en la necesidad de convocar a “un diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales ante los problemas muy complejos” que afronta el país.

El encuentro se realizó ayer en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde dirigentes socialistas de todo el país destacaron el segundo lugar obtenido el pasado 23 de octubre, en las elecciones nacionales con el Frente Amplio Progresista y coincidieron en ratificar el rumbo del PS, al que definieron como “un actor clave en la construcción de un proyecto progresista”.

Giustiniani sostuvo que “el resultado electoral obtenido en las últimas elecciones demostró que es posible construir un espacio amplio que se proponga ofrecer una alternativa de gobierno creíble a la sociedad”. En tanto, Binner señaló que “el socialismo ha sido un actor clave en la construcción de este proyecto progresista integral, coherente y alternativo al gobierno actual”.

El documento

Los representantes socialistas de todo el país que participaron de la reunión concluyeron que “la Argentina afronta un momento muy particular”, reconociendo por un lado que existe una gran posibilidad de dar un salto en su desarrollo y advirtiendo sobre problemas muy complejos. “Existen temas urgentes e importantes que el gobierno nacional no aborda con las herramientas apropiadas: una deuda social pendiente y las posibles consecuencias para nuestro país de la grave crisis internacional. Hay que evitar que impacte nuevamente en los más vulnerables, la fuga de divisas y el flagelo de la inflación, que golpea con mayor fuerza a los sectores más débiles a la vez que genera falta de confianza en los inversores”.

Acota que “ante estos graves problemas, seguiremos insistiendo en la necesidad imperiosa de la convocatoria a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos y sociales la Argentina qué queremos, reclamando más federalismo para revitalizar la democracia”.

Participaron, también de la reunión de la Comisión de Acción Política dirigentes socialistas de las 23 provincias argentinas, encabezados por el Secretario General del PS Carlos Roberto.