/// POLÍTICAS

Binner en la Fund. Mediterránea

El gobernador Hermes Binner participó, en Rosario, en la apertura del seminario de la Fundación Mediterránea, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio local, bajo el lema: “La economía argentina en el corto y largo plazo”.

“El temario de este seminario, que habla de la economía en el corto y largo plazo, nos parece significativo. Es indispensable comenzar a pensar en el largo plazo lo antes posible”, señaló Binner en su discurso. Además remarcó “la necesidad de pensar en una economía solidaria, mirando hacia el futuro, con un desarrollo sustentable, pensando en las nuevas generaciones”.

Binner enumeró los problemas que necesitan ser resueltos en el mediano plazo, como la “inflación, el desequilibrio fiscal, y el deterioro de los indicadores sociales; si queremos una sociedad con desarrollo sustentable, tenemos que pensar en el desarrollo social”.

Feriado por la bandera

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto presentado por el senador nacional Rubén Giustiniani para que el 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Argentina, sea feriado extraordinario en todo el territorio nacional.

El legislador socialista señaló que la ciudad de Rosario, en particular, ya se prepara para recordar esa fecha.

Giustiniani recordó también que están avanzadas las gestiones para emplazar en la Galería de Honor a las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera una réplica autenticada de la Bandera de Macha, que Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná, en Rosario.

Diplomas I

Los diputados nacionales electos este año por la provincia de Santa Fe recibieron sus diplomas en la sede de la Secretaría Electoral nacional.

Los legisladores electos Oscar Ariel Martinez y Claudia Giaccone asistieron por el Frente Para la Victoria. En la ceremonia, también estuvieron autoridades federales, los diputados provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard y los ediles Marcelo Ferreira y Carlos Castellani (100% Reconquista).

Diplomas II

“Con este acto no sólo renovamos nuestra banca en el Congreso, sino que además renovamos nuestro compromiso con los santafesinos”, manifestó el representante del GEN, Fabián Peralta, al recibir su diploma como diputado por los próximos cuatro años.