Bomberos voluntarios rescataron al herido

Despiste en Arroyo Aguiar

A_AV.jpg

Bomberos y policías auxiliaron al conductor y único ocupante, un joven de 18 años que quedó atrapado en el habitáculo. Foto: Alejandro Villar.

Un joven vecino de Laguna Paiva se accidentó esta mañana cuando el Fiat Siena que conducía por la Ruta 2, salió de la cinta asfáltica y cayó en un zanjón.

 

Redacción de El Litoral

En una mañana clara como la del día de hoy y en una recta del camino donde nada obstaculiza la visión, un automóvil que circulaba por la Ruta 2 salió a la banquina y cayó en un zanjón.

El referido accidente se produjo en jurisdicción de la Comisaría 21 de Arroyo Aguiar, alrededor de las nueve. El automóvil Fiat Siena, con chapa patente ETM 866, escapó al control del conductor, pasó al carril contrario cuando, afortunadamente, ningún otro vehículo avanzaba en sentido contrario y, tras recorrer un trecho por la banquina, terminó con la trompa incrustada en la zanja paralela a la cinta asfáltica.

Agentes de la referida dependencia policial y funcionarios de la 9a. Zona de Inspección, además de la Policía Vial, estuvieron en el lugar para, con ayuda de los bomberos voluntarios de Laguna Paiva, socorrer al único ocupante del rodado que había quedado atrapado en el habitáculo, Adrián Carabajal, joven vecino de Paiva de 18 años de edad.

Carabajal, quien circulaba con dirección a nuestra ciudad fue rescatado por los bomberos voluntarios y luego fue trasladado por una ambulancia de la comuna de Monte Vera al hospital provincial José María Cullen, nosocomio al que ingresó con serias lesiones traumáticas alrededor de las 9,30.

Al parecer el accidente pudo resultar de un desperfecto mecánico y no habría terceras personas involucradas en el mismo. Las actuaciones sumarias se instruyen por jurisdicción en la Comisaría de Arroyo Aguiar.

Por otra parte, sólo el servicio de emergencias Cobem debió acudir en auxilio de media docena de personas accidentadas en distintos puntos de la planta urbana de nuestra ciudad.

Las fuentes consultadas dijeron que en las últimas horas no menos de cuatro motocicletas rodaron o entraron en colisión con automóviles. Con lesiones y excoriaciones los protagonistas de dichos percances recibieron asistencia médica en el hospital Cullen.

Por su parte, el servicio Sies 107 durante la mañana de hoy asistió y trasladó al hospital público, para su mejor atención, a tres lesiones como resultado de otros tantos accidentes.

B_AV.jpg

Agentes de Seguridad Vial estuvieron en la Ruta 2 para ordenar la circulación vehicular alterada por el accidente. Foto: Alejandro Villar