Cuádruple crimen

Bárbara recibió más golpes y puñaladas que las otras víctimas

A.jpg

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio sostuvo que “las pruebas son suficientes como para que se encuentre detenido” Osvaldo Martínez.

Foto: Agencia Télam

Así lo reveló el resultado de la autopsia realizada ayer sobre el cadáver de Bárbara Santos, asesinada el domingo pasado al igual que su hija de 11 años, su madre de 63, y una amiga de 35.

 

Télam

El fiscal Alvaro Garganta aseguró este viernes que los resultados de las autopsias revelaron que Bárbara Santos recibió la mayor violencia en comparación con las otras tres mujeres asesinadas el domingo pasado en una vivienda de La Plata.

“Todo indica que la mayor violencia fue desplegada sobre Bárbara”, aseguró el fiscal al referirse a los crímenes de Marisol Pereyra (35), Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Barttole (63) y su hija, Micaela Yamila Galle (11).

Detalló que, de acuerdo con los resultados preliminares de las autopsias, “tanto en golpes como en puñaladas hay una relación casi del doble con respecto al de las otras víctimas”.

El fiscal formuló declaraciones luego de allanar nuevamente la casa de Osvaldo Martínez, el novio de Bárbara y hasta ahora el único detenido en la causa por homicidio simple y triple homicidios calificado.

Una fuente judicial explicó que de acuerdo con las autopsias, Bárbara sufrió más de 40 golpes y fue degollada, mientras que su pequeña hija y su madre fueron golpeadas y apuñaladas.

En tanto, Marisol Pereyra tenía un fuerte golpe en el cráneo y también fue degollada con una cuchilla secuestrada en la escena del crimen.

Otras líneas

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio sostuvo hoy que “hasta el momento las pruebas hacen a las sospechas suficientes como para que se encuentre detenido” Osvaldo Martínez como supuesto autor del crimen de las cuatro mujeres, aunque no descartó que “se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan”.

También, Atencio confirmó que de la autopsia se reveló que Bárbara Santos, la novia de Martínez, fue la que “mayor cantidad de golpes sufrió” a comparación de las otras tres mujeres. “Se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan. Yo no creo que el fiscal (Alvaro Garganta) se niegue a investigar cualquier cosa que pudiera llegar a surgir ni tampoco que tenga por objetivo de investigar a Martínez por investigarlo nada más”, señaló el magistrado.

Al respecto, en diálogo con Radio 10, el juez platense apuntó: “Lo que pasa que hasta el momento las pruebas que hacen a las sospechas son suficientes como para que esté detenido Martínez”. “Todavía no ha surgido alguna línea de investigación diferente”, puntualizó Atencio, quien reiteró que en la causa “hay un homicidio simple y después homicidios calificados para lograr la impunidad” del crimen de Bárbara Santos.

/// EL DATO

Buscan huellas.

En los próximos días se esperan los resultados clave para saber si las cuchillas y el palo de amasar secuestrados contienen las huellas de Martínez, el karateca de 27 años que está detenido y acusado de la masacre. El sábado pasado a la medianoche fueron asesinadas Bárbara Santos (29) -novia de Martínez-, su hija Micaela Galle Santos (11), su madre Susana De Barttole (63) y su amiga Marisol Pereyra (35), en una casa de la calle 28 del barrio La Loma, en La Plata.

“No tiene nada que ver”

Daniel Martínez, padre del único imputado por el cuádruple crimen cometido el pasado fin de semana en la ciudad de La Plata, dijo que su hijo “no tiene nada que ver” con el hecho y que está seguro que saldrá en libertad porque es “inocente”.

“Mi hijo no es (el homicida), no tiene nada que ver”, dijo esta mañana el padre de Osvaldo Martínez, en declaraciones radiales, y aseguró que puede probarse que “no estuvo” en el lugar del hecho a través del análisis de llamados telefónicos y de otros peritajes.

El padre del karateca detenido ratificó los dichos de su hijo al sostener que la noche de los crímenes “se quedó estudiando y miró una película, a las 22 la llamó (a una de las víctimas, su novia Bárbara Santos) de la casa de él, que queda a 10 kilómetros y habló con ella para ir al cumpleaños de mi nieta al otro día”.

Agregó que “a la 1 la vuelve a llamar, no le contesta, entonces le manda un mensaje de texto y no le contesta”, y aseguró que si su hijo hubiera estado con su auto en la escena de los homicidios, “lo lava toda la noche, si uno viene de un crimen de esos que sale bañado en sangre”.

Respecto a las presuntas heridas que Osvaldo Martínez tiene en su brazo y que para los investigadores podrían tratarse de signos de que las víctimas intentaban defenderse de las agresiones, su padre explicó que sólo tenía un moretón producto de que “le sacaron sangre” para un trabajo.