Caso Bagnato

Detenido por incendiar a una familia en 1994

B.jpg

Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia. Foto: Agencia Télam.

DyN

Fructuoso Álvarez González, acusado de matar a cuatro personas al incendiar la casa de la familia Bagnato en 1994 en el barrio porteño de Flores, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Álvarez González, ciudadano español que había sido condenado a prisión perpetua por el incendio, fue detenido a raíz de un exhorto de la justicia española que revocó un fallo que le había permitido recuperar su libertad por un tecnicismo legal.

Matías Bagnato, el único sobreviviente de la tragedia, denunció en varias oportunidades que desde que recuperó su libertad tras cumplir apenas ocho años de prisión Álvarez González lo acosaba y amenazaba de muerte.

Fuentes vinculadas al caso señalaron a DyN que cuando la policía se presentó en su vivienda Álvarez “intentó escaparse ocultándose en un refugio en su casa”.

Álvarez González fue condenado a prisión perpetua por perpetrar el 17 de febrero de 1994 el incendio de la casa ubicada en Baldomero Fernández Moreno 1906, en Flores, al parecer para vengarse por una deuda monetaria con los Bagnato.

El incendio mató a José Bagnato, de 42 años, su esposa Olga Plaza, de 40 y sus hijos Fernando, de 14, y Alejandro, de 9, y al niño Nicolás Borda, de 11, quien se había quedado a dormir la noche anterior en la casa. Alvarez González, quien era pareja de una prima de Plaza, fue condenado a perpetua en noviembre de 1995, en 2004 fue extraditado a España para completar la pena, pero en 2008 lo liberaron.