Por la cremación de caprarulo

Indagaron a los médicos

Télam

Uno de los médicos detenidos ayer acusados de encubrir el crimen de Julio César Caprarulo negó esta tarde haber elaborado el certificado de defunción para que su esposa pudiera cremar el cadáver, y sugirió que pudieron habérselo robado.

“La letra no es de él. Sí reconoce que es su sello y su firma, pero la letra con la que está elaborado el certificado no es suya. Ese certificado pudo haber sido sustraído”, dijo esta tarde Horacio Markovich, abogado del médico Omar Pedro Rossi (60).

El otro médico imputado en la causa por el crimen de Julio César Caprarulo (58), José Pinto García (53), se negó a declarar ante la fiscal de instrucción que tiene a su cargo el caso, María de los Angeles Attarián Mena.

Las fuentes informaron que Pinto García está imputado de “encubrimiento agravado”, ya que fue el médico que constató la muerte de Caprarulo, y Rossi por “encubrimiento agravado y falsedad ideológica”, ya que es quien firmó el certificado de defunción alegando una muerte no traumática.

Tras las indagatorias, ambos médicos quedaron detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Según las fuentes, en su extensa indagatoria ante la fiscal, el médico Rossi reconoció que la firma y el sello que consta al pie del certificado de defunción que acredita que se trató de una muerte no traumática, es suyo.

Sin embargo, explicó que la letra con la que está elaborado no es de él y que ese certificado “pudo haber sido sustraído”.

“No conoce a la mujer (por la esposa detenida de la víctima), no conoce la casa, no conoce a la persona fallecida, ni al otro médico”, dijo esta tarde el abogado defensor Markovich, quien aclaró que “como cualquier otro médico, de pronto firma recetas en blanco y surgen cosas que no debían surgir”.

Por el homicidio de Caprarulo está detenida su pareja Anagiota “Mariana” Alexopoulos (57), de nacionalidad griega, quien se negó a declarar ante la Justicia.

Durante la jornada de viernes, la fiscal Attarián Mena también escuchó el testimonio de un sobrino de Caprarulo, quien aportó detalles de la relación que unía a su tío con Alexopoulos.