Por un mayor

Golpeado a la salida de la escuela

De la Redacción de El Litoral

Familiares de un chico de 15 años denunciaron ayer en la Comisaría Cuarta la golpiza sufrida por el muchacho a manos de un hombre mayor, a la salida de la escuela que funciona en el Liceo Militar General Belgrano.

El episodio se produjo “ayer al mediodía, a la salida de la escuela, cuando mi nieto que tiene 15 años fue a buscar a la hermanita de 6 al Liceo”, expresó María Angélica Gritti, abuela del chico.

Según el relato de la mujer el incidente se produjo cuando “una persona pasó con el auto a lo loco” y el chico “le gritó que había chicos saliendo de la escuela”.

De pronto, “el hombre se bajó del auto y le pegó. Le dejó la boca desfigurada, con derrame de sangre de las fosas nasales”. Después “se subió al auto y se escapó”, explicó la abuela.

Como la víctima y su hermanita viven a media cuadra -la agresión ocurrió en Juan de Garay y San Juan-, rápidamente los testigos que lo conocieron acudieron en su ayuda y lo llevaron al hospital Cullen para las curaciones.

“Estoy indignada” reconoció la señora Gritti, que como experimentada enfermera del hospital de Niños “permanentemente vemos las agresiones a los chicos”.

Acerca del agresor, “está identificado”, dijo la mujer. Y amplió: “No sabemos si vive en Recreo o en Rincón, pero sería el padre de un chico que va al Liceo y se movilizaba en Peugeot 504 blanco”. Se trataría de “un hombre de unos 45 años”.