En Rosario

Recuperaron reliquias

DyE

Una persona fue detenida ayer tras un allanamiento en una joyería del centro rosarino, donde se encontraron reliquias históricas que habrían sido robadas de una estancia perteneciente a la familia Insaurralde, que funcionaba como museo en la ciudad de General Conesa, informaron a DyN fuentes policiales.

El operativo realizado en el local de calle Mendoza 1086, donde se comercializaban las piezas, fue efectuado por la Policía Federal, Interpol y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Allí se incautaron numerosos elementos de valor histórico, 75 artículos de platería criolla, como mates de plata, espuelas, estribos, armas antiguas utilizadas en la guerra del Paraguay, bayonetas y una variedad de objetos que fue utilizada por Juan Manuel de Rosas.

El operativo se llevó a cabo por la tarde tras la denuncia de una persona que dijo haber reconocido algunas de estas piezas en el “Mercado Retro” de esta ciudad, por lo que se inició la investigación.

Los objetos pertenecerían a la estancia La Esperanza, ubicada en el partido bonaerense de San Nicolás, que data de 1800 y que funcionaba como museo y había sufrido un importante robo en el mes de julio.